banner destacado buzon 2

Cámara de Diputados de Misiones: Encuentro Provincial de Personas Mayores y reconocimiento al compromiso

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó esta mañana del acto de apertura del Encuentro Provincial de Personas Mayores, convocado por la Cámara de Representantes de Misiones y el Consejo Provincial del Adulto Mayor.

El acto se realizó a las 9.00 hs. en el Salón de las Dos Constituciones del parlamento misionero. Durante el mismo se entregaron tres distinciones “Germania Garay, defensora de los derechos humanos” a personas que por su trayectoria comprometida y solidaria han contribuido con los derechos de las personas mayores.

Los distinguidos en esta oportunidad son: Narciso Faría Vera; Dr. José Leandro Mierez; y Prepedigna Natividad Vusio Arce, "Chocha", mamá del mencionado Dr. Arce, presidente del IPS.

Minutos más tarde, se presentaron proyectos legislativos que tienen como sujeto de derechos a las personas mayores: uno de ley de creación del Parlamento del Adulto Mayor, y otro de resolución de cambio de nombre de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, al que se le agregará la denominación “Personas Mayores” y quedará incorporado en el nombre de la comisión.

A continuación se proyectó un video institucional del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Además de Arce, estuvieron presentes la directora de la Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval; el subsecretario del Adulto Mayor, Pablo Pelozo; el vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Alejandro Miravet; el diputado provincial Héctor Alfredo Escobar; la doctora Mirta Soria, del Ministerio de Salud de Misiones; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, magister Alicia Violeta Bohren; y el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables