banner destacado buzon 2

IPS Turismo: partió un contingente por vía terrestre hacia Mendoza

Leer más...

Esta mañana muy temprano más de 50 afiliados abordaron el colectivo en la terminal de ómnibus de Posadas con destino a Mendoza. Se trata de uno de los contingentes turísticos de la temporada de invierno 2018, que se suma los otros tres que partieron en estas semanas hacia Bariloche, Buenos Aires y Salta.

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce se hizo presente y despidió a los afiliados deseando un viaje placentero y una estadía excelente para recargar pilas y en definitiva, mejorar la calidad de vida de los afiliados. Porque el turismo para la obra social es principalmente salud, como también inclusión ya que los paquetes turísticos cuentan con precios accesibles pudiendo ser abonados en cuotas. Esto permite que en algunas ocasiones familias de afiliados viajen por primera vez a lugares que anteriormente no podían acceder. 

También estuvo presente el director Héctor Horrisberger, quien en diálogo con los pasajeros informó acerca de la dinámica del viaje y estadía.

Los pasajeros llegaran mañana a Mendoza, para disfrutar de un paquete turístico que incluye city tour y excursión en alta montaña.

#AFILIADOSDISFRUTANDELTURISMOSOCIAL

Afiliados viajan a Salta con Turismo Social IPS

Leer más...

Esta tarde a las 18.00 hs. un nuevo grupo de más de 50 afiliados partió rumbo a la ciudad de Salta mediante el programa de Turismo Social del Instituto de Previsión Social Misiones.

El director del área, Héctor Horrisberger despidió al grupo en la terminal de ómnibus de Posadas al tiempo que informó a los pasajeros sobre la dinámica del viaje.

Este paquete tiene incluido un tour por Humahuaca en la provincia de Jujuy, y cinco noches para disfrutar del paisaje de Salta la Linda.

FELIZ DISFRUTE
IPS.TURISMOSOCIAL

Los niños del jardín maternal fueron los protagonistas en la celebración del Día de la Independencia

Leer más...

El Jardín Maternal Casa del Niño de IPS y el NENI 2058 festejaron esta tarde en un masivo acto el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Con el acompañamiento del Ejercito, más de 300 niños y niñas desfilaron con sus padres y maestras con la camiseta argentina. Luego de entonar los himnos Nacional y Provincial, se plantó un árbol, tras lo cual una inmensa bandera nacional precedió el desfile por la Avenida Lavalle frente al Jardín. 

Asistieron al acto el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce y el jefe de Gabinete, Hugo Irala. 

Cabe destacar que Arce no pudo estar presente en el palco de autoridades debido a que asistió medicamente a una mujer que se descompensó en la vía pública en pleno acto. Un gran gesto profesional y humano del presidente de la obra Social.

#IPS. JUNTO A LOS MAS PEQUEÑOS

Charla de prevención sobre el cáncer de próstata

Leer más...

Con el objetivo de prevenir esta enfermedad, el área de Programas Especiales del IPS apoyó esta la charla informativa de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC filial Posadas, la cual contó con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce.

El Dr. Raúl Angeloni, principal expositor, sostuvo que "el cáncer de próstata  es uno de los tumores viscerales más importantes en los varones y el tercero más importante en la Argentina después del cáncer del colon rectal. Gracias a Dios y a marcadores tumorales que han aparecido, se ha logrado contener la mortalidad con tratamientos que se disponen; siempre y cuando se hagan el diagnóstico precoz".

Asimismo, remarcó que "es importante como en todas las patologías oncológicas la detección temprana para tratarlo, lo que nos permiten curar a un gran porcentaje de pacientes".

"El primer síntoma es tener más de 50 años como lo dice la literatura americana: "sólo el calendario ya nos indica allí que hay que hacer los controles adecuados. A partir del Instituto Nacional del Cáncer tenemos una estadística que nos dice que desde el año 1995 aumentó mucho el diagnóstico y que desde 1998 bajó la tasa de mortalidad, es decir que gracias a que se empezaron a hacer más diagnósticos la tasa de mortalidad ha ido bajando paulatinamente."

Por su parte Arce sostuvo que es importante contar con la presencia y exposición de un reconocido médico, muy informado y ético como lo es el Dr. Raúl Angeloni. 

"Siempre hablamos de la prevención de las mujeres, pero tiene la misma particularidad que tienen muchos cánceres en nuestros cuerpos, que de ser detectados a tiempo son curables y los tratamientos menos invasivos."

El presidente del IPS recordó: "potenciamos esto con las chequeras Hombre Sano desde 2007, habilitando a todos nuestros afiliados varones mayores de 45 años a concurrir a su médico clínico. En esa chequera hay una orden para ecografía renal y prostática y un test de PSA, que es para detectar patología prostática. También una derivación de consulta al urólogo. Por eso instamos a nuestros afiliados hombres a que aprovechen las chequeras y se hagan los controles preventivos".

#CHEQUERASHOMBRESANO

#IPS:SALUDYPREVENCIÓN

Afiliados del IPS partieron hacia Mendoza esta mañana

Leer más...

El presidente del IPS Dr. Carlos Arce, junto al director de Turismo Héctor Horrisberger despidieron esta mañana a 55 afiliados que salieron desde la terminal de ómnibus de Posadas rumbo a Mendoza para disfrutar de un descanso de invierno mediante el programa de Turismo Social.

El paquete turístico incluye 6 noches en el hotel Cervantes con 2 City Tours en altas montañas.

Afiliados activos y pasivos, e inclusive grupos familiares han optado por esta propuesta para disfrutar de nuevos paisajes. Los turistas se mostraron muy satisfechos por la acción de la obra social que pone a su alcance una alternativa accesible para mejorar su calidad de vida.

El Dr. Arce saludó a todos personalmente, deseándoles unas merecidas vacaciones.

#IPSTURSIMOINCLUSIVO

El directorio del IPS a pleno en una nueva etapa

Leer más...

En la mañana del pasado miércoles, el directorio del Instituto de Previsión Social Misiones que preside el Dr. Carlos Arce tuvo su reunión semanal compuesto con los directores de la Rama Pasiva Delia, Pompeya Sandoval y de la Rama Activa, Dr. Juan Carlos Falkowski, en sus nuevas funciones.

También estuvieron presentes el vicepresidente; Dr. Luis Coco Gómez, el jefe de Gabinete, Hugo Irala; el gerente del IPS, Dr. Guido Barreiro; y la secretaria del directorio, Dra. Fabiana Marchuk.

Fortaleciendo la gestión, siempre al servicio de los afiliados.

#IPSSIEMPRECERCA

Este viernes, charla informativa sobre la prevención del cáncer de próstata

Con el apoyo de Programas Especiales del IPS, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) filial Posadas, organiza e invita a todos los hombres de la ciudad de Posadas -sean ellos afiliados o no al IPS-, a una charla sobre Prevención del Cáncer de Próstata a cargo del Dr. Raúl Angeloni.

La charla tendrá lugar el próximo viernes 6 de julio a las 12.00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del 5º piso de la sede central del IPS.

Es de vital importancia entender esta problemática de la salud en los hombres, ya que con conocimiento el cáncer de próstata se puede prevenir y detectar a tiempo, salvando así la vida.

ESTÁN TODOS INVITADOS!

Turismo Social IPS: el viernes parten afiliados a Bariloche

Leer más...

La Dirección de Turismo Social del IPS informa las próximas salidas terrestres a destinos turísticos para la temporada de invierno 2018. 

Bariloche, con salida desde la terminal de Posadas el viernes 6 de julio a las 20 horas.
Carlos Paz, con Altas Cumbres incluido, salida el viernes 13 de julio a las 18 horas.
Mendoza, con City Tour y Alta Montaña, con salidas el 06 y 11 de julio a las 08 horas.
Salta, con Humahuaca incluido, salida el martes 10 de julio a las 18 horas.
 
En todos los casos, los afiliados viajeros deberán estar en plataforma (Andenes 13 y 14) de la terminal de Ómnibus de Posadas 30 minutos antes de los horarios informados de salida, para realizar el despacho de equipaje y cumplir con la puntualidad de los servicios. Podrán llevar como máximo un equipaje por persona que se despachará en la baulera del vehículo.

En tanto, en el mes de septiembre se realizará un viaje de Turismo Social por avión de Aerolíneas Argentinas a Calafate y Ushuaia. 

En lo que va de 2018, mediante el programa de Turismo Social, que es autosustentable y no depende de fondos ordinarios del presupuesto anual del IPS, se han beneficiado a 1500 afiliados, quienes viajaron a distintos puntos del país por vía terrestre o en avión, siendo ésta última alternativa una novedad en toda la historia del IPS, logrando así un viejo anhelo de los afiliados que durante años viajaron a destinos turísticos del país alejados como Bariloche o Mendoza. 

Porque el turismo es salud y siempre pensamos en mejorar la calidad de vida de los misioneros, NUESTRO NORTE ES EL AFILIADO.

(Imagen de archivo ilustrativa)

“Somos un proyecto inclusivo": el diputado nacional Ricardo Wellbach felicitó la nueva etapa para el directorio del IPS

Leer más...

El diputado nacional por la Renovación Ricardo Wellbach formó parte de la mesa que proclamó la asunción de los nuevos directores de la Rama Activa y Rama Pasiva del IPS, integrantes de la lista oficial.

En la oportunidad manifestó que “Rovira estuvo coordinando todo detrás, junto con el vicegobernador y el gobernador, quienes nos dieron la confianza para trabajar con libertad y predisposición".

"El IPS está en manos de los trabajadores, los docentes, las fuerzas de seguridad, los empleados municipales. Por eso hoy tenemos un equipazo, trabajando juntos por una de las mejores obras sociales del país, que son importantísimas en el escenario nacional, ofreciendo servicios que en otras obras sociales más importantes no se tienen”, puntualizó Wellbach.

“El IPS es nuestra obra social, y todo lo que ponemos acá vuelve a los compañeros. Valoremos a la obra social en este contexto. Tenemos una tarea en este contexto socioeconómico del país de cuidar la obra social, para que sea más prolija y servicial hacia el afiliado. Es un desafío no solo pensar en los que estamos adentro, sino también pensar en los que no tienen cobertura social, acompañando a todos los misioneros, porque somos un proyecto inclusivo”, concluyó.

El Dr. Carlos Arce agradeció el acompañamiento de los afiliados

Leer más...

Luego del acto protocolar de entrega de plaquetas a los directores salientes y los entrantes del Instituto de Previsión Social Misiones, Arce tomó la palabra y recordó que en la última elección de hace un mes se logró la mayor diferencia de votos entre el primer y segundo lugar, al tiempo que agradeció a los casi 1400 empleados del IPS por el trabajo incansable en favor del bienestar del afiliado.

“Todos son importantes, no para mí, sino para el IPS, que es democrático: los cuatro directores que asumen hoy son elegidos por nuestros afiliados. Nuestro slogan es un objetivo, y esto no es un negocio, sino un servicio. Los verdaderos protagonistas son los afiliados, que han recibido el mensaje de los 1400 afiliados del IPS, desde el que lleva y trae los expedientes hasta el que resuelve el problema del afiliado. Pero todo comienza con una buena gestión del servicio al afiliado. De los 3692 votos en general, 2419 votos fueron los que proclamaron ganadora a Delia Sandoval, con una diferencia de 1196 votos con respecto al segundo lugar. Y esto no es casualidad, esto es trabajo de un equipo, comenzando con nuestro conductor, que nos da las líneas de trabajo junto con el apoyo del gobernador y nuestro ministro de economía”, destacó Arce.

"Considero que esto es resultado de haber realizado un trabajo impecable en la gestión y la comunicación, porque escuchamos a los afiliados y resolvimos problemas en situ en cada una de las 63 delegaciones del IPS”, concluyó el director de la obra social.

Asumieron hoy los nuevos directores de Rama Activa y Rama Pasiva

Leer más...

La Junta Electoral del IPS realizó hoy el acto de proclamación y asunción de los directores de Rama Activa y Rama Pasiva del IPS, quienes fueron electos en el mes junio y desde hoy integran el directorio de la obra social.

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto al diputado nacional Ricardo Wellbach presidieron la ceremonia, a cargo de la titular de la Junta Electoral del IPS, Dra. Fabiana Marchuk.

Acompañaron los ministros provinciales, el jefe de Gabinete Adolfo Pischik, de Trabajo Juan Carlos Agulla y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez. 

Como directores de la Rama Activa asumen el Dr. Juan Carlos Falkowski como Director Titular y Mirta Raquel Rolón como directora Suplente (como lista única Celeste y Blanca), mientras que Delia Pompeya asume como directora Titular de la Rama Pasiva por un período más, junto a Jorge Aníbal Dosantos, quien lo hace en carácter de director Suplente.

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables