banner destacado buzon 2

#Prevención y cuidado contra el Dengue: el Dr. Carlos Arce recorrió las instalaciones de la farmacia IPS

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto el director de Farmacia Alberto Ferreyra, dialogaron esta mañana en las oficinas de la farmacia propia del IPS, ubicada en Junín 177, Posadas.

Allí, el titular de la obra social escuchó cuáles son los pedidos más solicitados por los afiliados. En tal sentido, recorrió también el depósito de la farmacia, donde yacen parte de las 16.000 unidades de repelentes marca OFF que se comenzaron a comercializar desde hoy en todas las farmacias propias del IPS y delegaciones del interior al 50% de su valor de mercado.

Se trata de los productos OFF Family Active por 60g., disponible a $20; y OFF Family, aerosol de 127g., a un costo de $60. Cada afiliado titular podrá acceder a dos unidades por mes. Parte del stock de repelentes ya fue distribuida en toda la provincia.

Ante la inminente llegada del duro verano misionero, es importante que los afiliados conozcan esta oportunidad de adquirir los productos contra los mosquitos a un valor sensiblemente inferior al de otras farmacias.

#Prevención y cuidado contra el dengue

Leer más...

El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr, Carlos Arce informa que a partir del lunes 12 de noviembre estarán disponibles a la venta los repelentes en todas las Farmacias y Delegaciones del IPS en la provincia.

El presidente del IPS presente en el Programa Nutrificarte en Oberá

Leer más...

Oberá fue otra de las ciudades en las que se desarrolló este programa nutricional durante la jornada de hoy.

Allí, con amplia convocatoria y la presencia del presidente del IPS Dr. Carlos Arce y equipo de funcionarios de la obra social, se realizó una linda charla y debate sobre la importancia de alimentarse bien.

Como en cada lugar se entregaron módulos alimentarios que proporcionan nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, por lo cual se asegura una completa alimentación diaria a jubilados, pensionados y retirados de Misiones.

Los destinatarios de este programa son afiliados con ingresos escasos y sin sostén económico familiar y afiliados pasivos con haberes mínimos.

Los requisitos para acceder a este programa son el carnet de jubilado/pensionado y último recibo de sueldo. El mismo se complementa con actividades a cargo de licenciadas en nutrición del IPS que realizan la evaluación nutricional y control de peso y talla, talleres de interacción, e ideas y elaboración de recetas.

Arce manifestó que se trata de "un plan integral de educación, de contención social a los afiliados que más necesitan. El módulo tendrá alimentos no perecederos supervisados por las nutricionistas. Esto tiene un objetivo de contenido social. Lo que nos interesa son las personas que más necesitan y tratar que se alimenten bien. El mejor medicamento que tenemos es el estilo de vida y lo que comemos". 

#SEGURIDAD ALIMENTARIA. VIDA SANA

#Nutrificarte hoy en Campo Viera, Andresito y Bernardo de Irigoyen

Leer más...

Intenso trabajo y cronograma completo con el fin de llegar a cada afiliado pasivo de la obra social está mañana en Andresito, Campo Viera y Bernardo de Irigoyen.

El Programa Nutrificarte está monitoreado por licenciados en nutrición del IPS y cuenta con educación nutricional, talleres y elaboración de recetas con los módulos alimentarios que se entregan a los afiliados pasivos.

La directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos y un equipo de funcionarios de la obra social estuvieron presentes en esta oportunidad. 

#IPSSIEMPRECERCA

#IPS cerca con Nutrificarte

Leer más...

Ayer también se realizó en 25 de Mayo y 2 de Mayo la charla nutricional para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con gran concurrencia de afiliados de ambas localidades.

El Programa Nutrificarte promueve la seguridad alimentaria y su relación con los hábitos alimentarios, situación social, estado cognitivo y mental.

#seguridad alimentaria

El IPS lleva el Programa Nutrificarte a Campo Grande y Aristóbulo del Valle

Leer más...

Los directores de la Rama Activa, Dr. Juan Carlos Falkowski y de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval, junto al equipo de Delegaciones y la delegada Fabiana Morinigo, presentaron en la tarde de ayer el Programa Nutrificarte en la localidad de Campo Grande.

Allí, la licenciada en nutrición Lorena Cáceres brindó el taller de alimentación nutricional para los afiliados pasivos de la obra social.

Con un intenso recorrido por toda la provincia, este programa también llegó hasta Aristóbulo del Valle, donde se hizo presente la delegada Andrea Staciuk.

Contención social, entrega de alimentos y charla educativa sobre nutrición para una mejor calidad de vida, son los objetivos de Nutrificarte, destinado a todos los afiliados pasivos del IPS.

#BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL

#Jubilaciones. Charla informativa para pasivos y agentes próximos a jubilarse del Servicio Penitenciario

Leer más...

La directora de Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval acompañada del director suplente de Rama Pasiva, Jorge Dosantos; la directora de Beneficios, Liliana Flores; y el jefe de Informática Walter Yelinek, ambos del área previsional del IPS, brindaron una charla sobre jubilación a los agentes penitenciarios jubilados o que están próximos a jubilarse. 

La charla se llevó a cabo en la dependencia ubicada en la Chacra 32-33 de Posadas ante una importante concurrencia.

#Nutrificarte. Visita del presidente del IPS a una afiliada en San José

Leer más...

El presidente de la obra social, Dr. Carlos Arce, visitó en la tarde de ayer a la afiliada Francisca Cantero -quien por problemas de salud no pudo asistir a la Delegación-, en su domicilio en San José. 

En la oportunidad Arce mantuvo una charla con la afiliada y se puso a su disposición, al tiempo que el equipo técnico nutricional del IPS realizó un control personalizado y de rutina sobre alimentación.

#CERCA DE LA GENTE

Esta mañana #Nutrificarte en Concepción de la Sierra y Apóstoles

Leer más...

En una tarea coordinada por la Dirección de Delegaciones del IPS, los delegados de cada municipio y la Rama Pasiva, se lleva adelante el Programa Nutrificarte para adultos mayores.

La iniciativa, que cuenta con un cronograma que apunta a alcanzar a todos los municipios de la provincia, se hizo presente est
a mañana en Concepción de la Sierra y Apóstoles.

En ambos municipios la licenciada en nutrición Rocío Díaz brindó una charla nutricional, así como también evaluación de peso y talla de cada participante y entrega de módulos alimentarios.

Las actividades contaron con la presencia de la directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos y la jefa de Región Patricia Guimaráez.

#Nutrificarte llegó ayer a Eldorado, Montecarlo, San Ignacio y Candelaria

Leer más...

En cada una de estas localidades se desarrolló con éxito el Programa Nutrificarte, que tiene el objetivo de la contención social y nutricional para los adultos mayores, afiliados pasivos del IPS. 

En Candelaria estuvo presente en horas de la tarde el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto delegados y funcionarios de la obra social. Arce saludó a los afiliados al tiempo que escuchó sugerencias de los presentes.

Asimismo, también en Eldorado se llevó adelante una charla nutricional con entrega de módulos alimentarios que contienen nutrientes necesarios para una vida más sana. Allí se hicieron presentes la directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos y el delegado Abel Osorio, quienes luego se dirigieron a Montecarlo, donde también participaron de las actividades Miguel Villalba, Lorena Cáceres y la delegada Cecilia Vera. 

Más tarde fue el turno del municipio de San Ignacio.

A todos, muchas gracias por el compromiso! 

#IPS SIEMPRE CERCA

Cumpliendo con la agenda de trabajo, desde hoy el Programa Nutrificarte se presenta en distintas localidades del interior

Leer más...

Con el firme compromiso de llegar a todos los pasivos del IPS con el Programa Nutrificarte, esta mañana funcionarios de la obra social junto a las técnicas nutricionistas se presentaron en Iguazú, Puerto Rico y Colonia Wanda

Apuntando al bienestar físico, mental y social, este programa tiene como objetivo "no solo dar una bolsa alimentaria, sino educar sobre cómo alimentarse bien. Y esto hay que aprovecharlo porque es gratuito. A veces la alimentación conlleva ansiedad porque comemos mal o apurados. El mejor medicamento que tenemos es hacer actividad física y tener un buen estilo de vida con una adecuada alimentación", afirmó el Dr. Carlos Arce, presidente del IPS.

En Puerto Rico, la actividad tuvo lugar en el Sindicato de la Madera, donde estuvo presente la directora de la Rama Pasiva Delia Sandoval, el jefe de Región Sindulfo Fernández, el delegado Nicolás Olivera y la nutricionista Lorena Manzias.

En tanto en Puerto Iguazú estuvo presente la directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos, el jefe de Región Miguel Villalba, la delegada Rosana Lozina y la nutricionista Lorena Cáceres

A continuación, fue el turno de Colonia Wanda, con 5 charlas más durante la jornada de hoy.

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables