banner destacado buzon 2

Evitar la burocracia optimizando el tiempo para trámites

Leer más...

Arce explicó a la prensa que “todo tipo de certificados para dar de alta o baja a nuestros afiliados, desde ahora se podrán hacer desde el IPS. Esto significa que nosotros vamos a poder acceder a través de un código que tiene el RPP para imprimir, por ejemplo a un certificado de nacimiento porque el afiliado necesita un cupón de leche: nosotros se lo imprimimos en el departamento de afiliaciones. O en el caso de un certificado de defunción, antes lo que tenía que hacer el afiliado era ir a buscar al registro esa partida, pero ahora nosotros podemos pedirlo desde el propio IPS y así el afiliado puede empezar su trámite de pensión o provisional”.

“Además se podrá consultar acerca de uniones convivenciales, divorcios vinculares, nacimientos y defunciones. Es decir, todo: alta y baja. Nosotros verificamos dos veces al día la situación en el sistema de cada afiliado para saber si puede recibir la prestación a través del sistema Traditum. Este convenio con el RPP  servirá como un circuito interno del IPS y que hasta el momento no lo teníamos porque no había manera de verificarlo en el RPP”, amplió el presidente de la obra social.

Leer más...

Desde mañana, trámites más rápidos en afiliaciones del IPS

Leer más...

El presidente del IPS Dr. Carlos Arce, junto a la directora del Registro Provincial de las Personas (RPP) Virginia Soto, y la jefa del Departamento de Afiliaciones Maria Elena Camargo, presentaron esta mañana en conferencia de prensa la puesta en marcha de dos convenios firmados entre ambos organismos públicos por los cuales desde mañana miércoles 20 de noviembre el Departamento Afiliaciones del IPS podrá ingresar a la base de datos del RPP para efectuar consultas respecto a nacimientos, matrimonios y defunciones de afiliados del IPS y familiares.

Con respecto a los matrimonios, este convenio servirá para tener rápido acceso a las partidas, mientras que en el caso des defunciones permitirá acceder a los decesos que se registran al día, y de esta manera facilitar los trámites administrativos que otorgan beneficios como jubilaciones y pensiones. 

Además, desde mañana el IPS aceptará las partidas de nacimiento que los ciudadanos extraigan a través de la web (www.registrocivil.misiones.gov.ar), previo paso a generar una cuenta familiar en el RPP con usuario y contraseña.

Leer más...

Los trasplantes de órganos salvan vidas: gracias a Dios y a los médicos que lo hacen realidad

Leer más...

El IPS brindó esta mañana una conferencia de prensa sobre la concientización del trasplante de órganos. En 10 años el IPS realizó 96 trasplantes hepáticos y de riñón, dando cobertura del 100% tanto para tratamientos previos y posteriores al trasplante, como así también en cuanto a los correspondientes medicamentos.

Un gran equipo de médicos reconocidos y prestigiosos estuvo presente en la conferencia junto al presidente del IPS, Dr. Carlos Arce. Participaron los doctores Marcelo Ferreyra, jefe del equipo de Trasplante Renal Misiones; Oscar Perre, jefe de área de cirugía de Trasplante Misiones; Luis Gaite, hepatólogo Jefe del Programa de Trasplante hepático Santa Fé; Richard Malan, director del CUCAIMIS; Luis Gómez, vicepresidente del IPS; y Rubén Alarcón, gerente de Trasplante de Santa Fe. Además, también participaron Romina Smolarckzuck, jefa de Auditoría Farmacológica del IPS; Hugo Irala, jefe de Gabinete IPS; Fabiana Marchuck; la Dra. María Navarro; y el Dr, Carlos Falkowski, director de la Rama Activa, quien actuó como moderador.

“El IPS no tiene letra chica. Le damos (a nuestros afiliados) calidad de vida y sobrevida. Porque algunos pacientes tienen contados los días de vida si no reciben el trasplante. Debe ser una bendición en su vida el día que le comunican que van a recibir el trasplante. Entre 2018 y 2019, Misiones lleva promulgadas 17 leyes de salud y en 2019 calculamos que el precio de los medicamentos más simples aumentó 90%. Con aumentos en los precios de medicamentos en un 400% durante los últimos 4 años, la cobertura no ha cambiado, la hemos aumentado y cuando menos es el importe del recibo de sueldo del paciente, mayor es la cobertura. Y eso es algo social también”, explicó Carlos Arce.

Informe:
Por su parte Smolarckzuck indicó que: “Misiones tiene nueva ley de trasplante a la que la provincia adhirió en septiembre del año pasado. Hasta ese momento, la provincia solo contemplaba el tratamiento inmunosupresor. Los coadjudantes tenían una cobertura del 80%. Entonces lo que se hizo en esta gestión fue cambiar la normativa, adherirnos a la ley provincial, nacional y otorgamos cobertura del 100% para los pacientes trasplantados. El monto del tratamiento farmacológico para los pacientes es de 4 millones y medio en precio de venta al público, no de compra. Dando un costo per capita de $45.000 por afiliado. De los 96 afiliados, el 67% corresponde a Posadas y el resto al interior de la provincia.”


Por su parte Malan expresó: “Reconocemos al IPS por lo que desarrolla para lograr la accesibilidad a los trasplantes para sus afiliados, como por ejemplo el trasplante de riñón que se hace en Misiones, como así también de córnea y órganos y tejidos al que han accedido afiliados al trasplante hepático en la provincia de Santa Fe. Hemos visto un crecimiento a partir de la nueva ley de trasplante sancionada el año pasado a la que Misiones adhirió rápidamente. Y hoy estamos expandiendo la donación. Antes se circunscribía a algunas instituciones. Pero  ahora se han incorporado varias instituciones donde antes no habían donantes y no era porque la población no se ablande, sino porque faltaba organización”.

Marcelo Ferreyra, jefe transplantología de Trasplante Misiones, sintetizó: “Los trasplantes renales están indicados en pacientes con insuficiencia renal crónica. El trasplante renal le devuelve a la persona calidad de vida. Y mejor calidad de vida aún, es recibir el trasplante en Misiones. Por eso desde 2011 hacemos los trasplantes en Misiones, siendo el primer centro de trasplantes de la provincia”.

Luis Gaite, hepatólogo y jefe del Programa de Trasplante Hepático Santa Fe, reflexionó: “El paciente hepático no tiene un método de salvataje como lo es la diálisis, y se trata de pacientes que se trasplantan en circunstancias terminales”. Felicitó a la obra social IPS y a Richard  Malan por el gran trabajo de concientizar acerca de la donación de órganos y brindar muy buena atención a la gente.

#IPS. NUESTRO NORTE ES EL AFILIADO
#GOBIERNO DE MISIONES

Novedades!

bb prestadores odonto 2019

bb_prestadores_2019

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb nutrificarte

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables