banner destacado buzon 2

El IPS presente en un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria en Colonia Alberdi

Leer más...

El Instituto de Previsión Social de Misiones participó ayer del Programa de Asistencia Solidaria, junto al Programa IPLYC Social, que tuvo lugar en la Escuela Provincial Nº103 de la localidad de Colonia Alberdi.

Durante la jornada, que comenzó cerca de las 8.30 horas y se extendió hasta pasado el mediodía, un equipo de funcionarios y personal del IPS brindó servicios de atención médica a niños y adultos, y farmacia con entrega de medicamentos recetados.

Asimismo, se entregó un botiquín de primeros auxilios para el establecimiento policial de la localidad y carnets del seguro Provincial de Salud.

La atención médica estuvo a cargo de los doctores Guido Barreiro, gerente de la obra social, y Juan Carlos Falkowski, director de Rama Pasiva del IPS. También estuvieron presentes la directora de Delegaciones, Guadalupe Do Santos y María Susana Gelini, responsable del Seguro Provincial de Salud.

Todos ellos acompañaron al ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el responsable del PAS Interior, Cacho Giménez; y el Intendente de Colonia Alberdi Juan González, entre otros funcionarios.

#ESTADO PRESENTE. 
GOBIERNO DE MISIONES

El presidente del IPS en Formosa

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participa en el día de hoy de una reunión con el presidente nacional del Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRESS) Dr. Mariano Méndez, y con los presidentes de las cajas previsionales de Formosa, Santa Fe y Chaco en la sede de la caja previsional de Formosa.

El tema central del encuentro es la problemática en común de las cajas previsionales provinciales del norte y diferentes proyectos de cursos para los empleados del área previsional orientados a su formación humana y técnica.

Documental sobre el Cáncer de Mama

Compartimos un video interesante para concientizar sobre la importancia de realizar chequeos habituales, con testimonios reales de mujeres y médicos que están en esta lucha: la detección precoz del cáncer de mama salva vidas!


El IPS siempre cerca: continúan reuniones con prestadores del interior

Leer más...

Funcionarios del IPS continúan realizando reuniones en los distintos municipios del interior con el fin de escuchar sugerencias de los prestadores médicos, especialistas y clínicas privadas, entre otros que atienden las realidades de los afiliados de la obra social en cada zona.

En tal sentido, el pasado lunes 1ro. de octubre el encuentro tuvo lugar en la Delegación de Jardín América, donde estuvieron presentes el director de la Rama Activa, Dr Carlos Falkowski; la directora de Obra Social, Mirian Acosta; la jefa de Programas Especiales, Dra. Marta Silva; el médico Auditor, Horacio Olivera; y por parte de la Delegación, el jefe de Región Sindulfo Fernández.

En tanto ayer lunes 8 fue el turno de la Delegación de Campo Grande, con la presencia de médicos y odontólogos, entre otros profesionales de diferentes especialidades. La reunión contó con la presencia de la delegada Fabiana Morinigo.

Como en cada ocasión por parte del IPS se recuerda el amplio Vademécum con que cuenta la obra social, así como los programas especiales con chequeras gratuitas y coberturas. El objetivo principal es el diálogo personal y permanente, siempre para mejorar la atención a los más de 200 mil afiliados.

Vacunación 2018 – Recordamos, mañana martes por la mañana en San Ignacio y por la tarde en Santo Pipó

Leer más...

La Dirección de Inmunización del IPS recuerda que mañana martes 9 de octubre de 8.00 a 12.00 hs. se realizarán vacunaciones en la Delegación de San Ignacio

Asimismo, por la tarde de 14.00 a 16.30 hs. será el turno para la Delegación de Santo Pipó, en tanto el miércoles se realizarán en Concepción de la Sierra, y así continuarán con el cronograma establecido.

#DONDE VIVAS PODÉS VACUNAR A TUS HIJOS.

Se entregaron casi 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales

Leer más...

Con la presencia del presidente del IPS Dr. Carlos Arce junto al vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, y el presidente del Mercado Central Jorge Brignole, esta mañana en el Mercado Central se hizo entrega de casi 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales, como cocineras de la cocina centralizada, trabajadores de emergencia dependientes de desarrollo Social.

El Dr. Arce explicó a los presentes que "este Seguro Provincial de Salud, que son 200 carnets, es para servir a los que más necesitan, es un muy buen servicio, y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizar su carnet. Y afirmó que “este servicio y recurso se hace con fondos de Rentas de la Provincia, y NO con fondos de los afiliados del IPS, por eso agradezco ser un gestor de esto, de darle más derechos a los misioneros". 

El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud. Inicialmente con cobertura para yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, actualmente se ha ampliado a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas de ama de casa, los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, con el financiamiento directo del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

¿Qué tipos de coberturas se ofrecen?
- Internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas prestadoras del Instituto de Previsión Social en cada localidad, utilizando Órdenes de Internación del Seguro Provincial de Salud y Co-seguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos según sea la especialidad requerida.

- Prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas y cardiológicas.

- Cobertura Médica de Especialistas y Profesionales que sean prestadores del Instituto de Previsión Social en cada localidad o en la capital a partir de turnos concertados, entre otras tantas coberturas especiales.

#ESTADO - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Felíz día Odontólogos!

Leer más...

A todos los odontólogos, muy felíz día!

#IPS TURISMO. Destino Mendoza para afiliados en general

Leer más...

La Dirección de Turismo del IPS informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en viajar con Turismo Social IPS a Mendoza para la Fiesta Nacional de la Vendimia desde el jueves 4 de cctubre.

#TURISMO PARA PASIVOS

Leer más...

Atención afiliados pasivos informamos salida a Mar del Plata para el mes de febrero!

Los interesados comunicarse con la Dirección de la Rama Pasiva IPS.

El IPS en el Programa de Asistencia Solidaria en barrio Los Kiris

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó desde las 8.00 hs. de esta mañana conjuntamente al vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y ministros del Gobierno de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria en la Escuela Provincial N° 783 del barrio Los Kiris de Posadas.

En esta oportunidad los funcionarios hicieron entrega de diversos elementos de necesidad a los vecinos. Por su parte la obra social brindó servicios gratuitos y libres, como: PAP; farmacia; medicina clínica, pediátrica y ginecóloga; bioquímica; asesoramiento jurídico y contable; óptica y oftalmología; inscripción al Boleto Estudiantil Misionero; y odontología, entre otros.

Además, el IPS hizo su aporte con el área de Inmunizaciones cumpliendo con el Calendario Nacional de Vacunación, orientado a niños.

Asimismo, el Dr. Arce entregó un botiquín de primeros auxilios a la directora del establecimiento educativo, Lorenza Galiano.

#ESTADO PROVINCIAL PRESENTE.

Continuamos con los Talleres de Salud y Prevención Bucal

Leer más...

El Instituto de Previsión Social Misiones a través de la Dirección de Prestaciones Odontológicas continúa realizando talleres de cuidado bucal en escuelas y delegaciones del interior. 

Ayer se realizó el Taller de Salud y Prevención Bucal en la localidad de Capioví, más precisamente en Escuela Nº 93 Medardo Alsina donde estuvo presente su directora Mirta Inés Schlindwein, acompañada por la delegada de dicha localidad Norma Rodríguez. 

En esta oportunidad, se brindaron charlas sobre técnicas de cepillado, la importancia de la visita periódica al odontólogo y sobre todo, la prevención.

A modo ilustrativo y didáctico se proyectó un video referente al tema para los niños de 5 años hasta 4to grado.  

#CUIDARSE ES PREVENIR.

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables