banner destacado buzon 2

Comunicación Oficial - Prorrogan plazos para acogerse a la Ventana Jubilatoria y a la Moratoria Previsional del IPS

El Gobierno de la Provincia decidió prorrogar los plazos para que los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) que reúnan los requisitos puedan acogerse a los programas especiales de jubilación denominados “Ventana Jubilatoria” y “Moratoria Previsional”.

En el caso de la Ventana Jubilatoria, se corre el plazo límite del 30 de junio al 31 de julio de 2018 y el plazo de la Moratoria Creativa que también vencía el último día del mes en curso se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre. 

Por disposición del gobernador Passalacqua, el titular de la cartera de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del IPS, Carlos Arce analizaron y tomaron la decisión de ampliar estos plazos, dado la cantidad de interesados que manifestaron su deseo de utilizar estos sistemas que se ofrece para adelantar el pasaje de la rama activa a la pasiva, en el sistema provincial.

Estos programas están vigentes desde el año 2014, cuando el Gobierno de la provincia resolvió brindar estos beneficios previsionales que en lo atinente a la Ventana Jubilatoria ya tuvo más de 1750 casos resueltos y un número igual de trámites administrativos en camino de resolución a la fecha. Este régimen está  cumpliendo con su cometido que era brindar la posibilidad a una gran parte de servidores públicos de acceder a su jubilación ordinaria con más un adicional compensador que incrementa su beneficio. La ampliación del plazo hasta el 31 de julio de 2018 se debe principalmente a la posibilidad de que los interesados puedan reunir la documentación pertinente y necesaria para sumarse al programa. 

En cuanto a la Moratoria Previsional, cuya fecha límite de inscripción se extiende al 31 de diciembre de 2018, desde su puesta en marcha a la fecha accedieron al mismo y ya lo perciben más de 360 agentes y una suma superior se encuentran en la etapa administrativa para su cumplimiento.

Ambos regímenes se lleva adelante siempre manteniendo el equilibrio presupuestario, dejando en claro que la diferencia que se abona lo afronta el Poder Ejecutivo a través de Rentas Generales, sin que le cueste al Instituto de Previsión Social ni un peso extra de lo realmente presupuestado por aportes y contribuciones, para este organismo y para hacer frente al pago de todos los beneficios previsionales en tiempo y forma.

--------------------------------------------------

Subsecretaría de Prensa
Gobierno de la Provincia de Misiones

Turismo Social IPS: afiliados con destino a Mendoza

Leer más...

Un nuevo destino vía aérea mediante el programa de Turismo Social del IPS partió esta tarde desde el Aeropuerto de Posadas hacia Mendoza, con afiliados activos y pasivos de la obra social.

A través de Aerolíneas Argentinas, unas 20 personas salieron de Posadas 14.15 hs. El vuelo hará escala en la ciudad de Buenos Airess y arribará a las 19.30 hs. a Mendoza.

Los turistas se alojarán en el Hotel Cervantes con régimen de media pensión. El paquete incluye transfer aeropuerto hotel, seguro Travel y seguro médico en el hotel.

El regreso a Posadas está previsto para el domingo 1°.

#DISFRUTEYSALUD!

La guardería no brindará atención el lunes 25 de junio

Atención Afiliados:

Ante la adhesión del personal docente y no docente de la guardería Jardín Maternal Casa del Niño al paro nacional del día lunes 25 de junio, informamos a nuestros afiliados que la guardería permanecerá cerrada y no brindará atención durante esa fecha.

Atte.
Instituto de Previsión Social Misiones

Se firmó el convenio para la nueva delegación del IPS en San Ignacio

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce firmó un convenio con el intendente de San Ignacio Esteban Romero para el uso de las instalaciones del Centro Cívico Simón Maceta donde funcionará desde el 2 de julio próximo la Delegación del IPS para afiliados del municipio.

Acompañaron la firma del acuerdo y un recorrido por las nuevas instalaciones, la directora de Delegaciones, Guadalupe Dos Santos, el jefe de Región 2 IPS, Sindulfo Fernández y el presidente del Concejo Deliberante Javier Peralta.

Se recuerda que desde el 2 de julio próximo ya estará abierta al público la delegación del IPS en este nuevo espacio físico. 

#IPS.MASYMEJORESSERVICIOS

Agasajo por el día del bioquímico

Leer más...

El presidente del IPS, Dr Carlos Arce agasajó a los bioquímicos que se desempeñan en el laboratorio de la obra social en su día. 

Se trata de unos 20 profesionales al servicio de los afiliados, todos ellos bioquímicos y técnicos que atienden de lunes a viernes de 6.30 a 12.00 y de 14.00 a 20.00 hs. en Ayacucho casi San Martín, Posadas. Asimismo, atienden en guardia permanente durante las 24 horas.

En la oportunidad, junto al presidente de la obra social estuvieron presentes el jefe de Gabinete Hugo Irala, el director de Laboratorio Edurado Pegel y el jefe del área Miguel Magan.

FELÍZ DÍA!

Día del Bioquímico

Leer más...

Saludamos a todos los profesionales bioquímicos del IPS en su día!

El gobernador hizo entrega de nuevos créditos al sector pasivo en Oberá

Leer más...

El gobernador hizo entrega de nuevos créditos al sector pasivo en Oberá 

Esta mañana en la delegación del IPS de la ciudad de Oberá el gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua, junto al presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, el intendente municipal, Dr- Carlos Fernández y un equipo de funcionarios de la obra social integrado por la directora de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval, la de Delegaciones, Guadalupe Dos Santos, el jefe de Gabinete, Hugo Irala y secretaria de directorio, Dra. Fabiana Marchuk, hizo entrega de nuevos créditos para el sector pasivo.

En esta oportunidad fueron 36 beneficiarios que solicitaron este crédito de $10.000, $20.000 y $25.000 en algunos casos. Los afiliados pertenecen a los municipios de Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Guaraní, 25 de mayo, Lenadro N. Alem y Panambí. El monto total de créditos asciende a $880.000.

En representación de los beneficiados,Don Demetrio Szyszko -jubilado de la zona-, agradeció públicamente esta oportunidad que el gobierno provincial y la obra social le brindan, pudiendo acceder a créditos sin límites de edad y a las tasas mas bajas.

Cabe señalar que desde el 2016 hasta la actualidad se han entregado casi 2.000 créditos a una suma cercana a los 47 millones de pesos.

#IPSCONLOSPASIVOSIEMPRE

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Homenaje y reconocimiento a empleados del IPS con 25 y 30 años de servicio

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce y el vicegobernador Oscar Herrera, agasajaron esta mañana en el Hotel Urbano a los empleados de la obra social con 25 y 30 años de servicio ininterrumpido.

Las autoridades junto al directorio entregaron medallas como reconocimiento a la trayectoria de cada personal empleado.

En representación de todos, hicieron uso de la palabra dos empleados, uno con 25 y otro con 30 años de servicio, resaltando el compromiso constante para resolver problemas e inquietudes de los afiliados. También hablaron los delegados de las cinco regiones del IPS en el interior, quienes señalaron la enorme responsabilidad que conlleva su trabajo diario, al atender a más de 10 lugares diferentes de la provincia, según la región.

Por su parte Arce agradeció por “estos tres años de gestión junt2o a ustedes, porque logramos construir una relación de afecto con todos. Reconozco que a veces no pudimos cumplir lo que necesitaban, pero también que los conozco a todos. Porque mantienen el perfil que le queremos dar al IPS, que es debernos a los afiliados”. 

Además, el presidente del IPS recordó las recientes elecciones para Rama Pasiva y Activa ganadas por el oficialismo: “Ganamos una elección política, pero todo se inicia con gestión de ustedes, porque hicieron bien su trabajo, la política sólo le da el punto final y el broche”. Por último, recordó: “Mi oficina está abierta a todos ustedes. Y hoy somos un poco más felices, porque reconocemos el esfuerzo de levantarse y hacer la misma rutina durante 30 años, a pesar de que a veces no se tienen las mejores condiciones”.

A su turno, el vicegobernador expresó que se siente compañero de todos los empleados del IPS, aún sin ser empleado de la institución: “Hoy quiero agradecer a la política porque me da la oportunidad de agradecerle a ustedes. Con mucha gente que está en este homenaje tengo relación desde mi época como médico en el interior. Quiero agradecer por el trato humano que siempre dan al afiliado. El grupo humano del IPS es muy bueno, tan así que cuando las papas estaban por quemarse y la caja del IPS corría peligro, ahí estuvieron ustedes defendiendo con la camiseta puesta, no sólo su trabajo, sino la caja de todos los afiliados provinciales. Pasan diferentes tipos de gestiones, pero el empleado no ha perdido su horizonte, que es resolver los problemas lo más rápido posible para los afiliados”.

Misa por los 61 años del IPS Misiones

Leer más...

Esta mañana se realizó en la Catedral de Posadas una misa para celebrar el 61° Aniversario del Instituto de Previsión Social Misiones. 

Como cada año el presidente de la institución, el Dr. Carlos Arce estuvo presente junto a funcionarios y empleados de la obra social.

#IPSM1957-2018

El presidente del IPS Dr. Carlos Arce invita a participar de la misa por los 61 años de la Obra Social

Leer más...

El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones Dr. Carlos Arce invita a empleados y afiliados que deseen participar de la celebración religiosa en la Iglesia Catedral de Posadas el viernes 8 a las 7.00 hs.

El Calafate: a disfrutar con turismo IPS!

Leer más...

La dirección de Turismo Social del IPS sigue trabajando para sus afiliados con más y mejores servicios, y nuevos destinos turísticos. 

Hoy 7 de junio partieron a la ciudad de El Calafate desde el Aeropuerto Internacional de Posadas 20 afiliados en un avión de Aerolíneas Argentinas, quienes disfrutarán durante cinco noches en el Hotel Los Álamos del sur argentino. 

El Presidente del IPS, Dr .Carlos Arce junto al director de Turismo Héctor Horrisberger despidieron a los afiliados, todos muy felices por emprender su viaje. 

Cabe señalar que el paquete turístico incluye servicio de media pensión, coordinación permanente y transfers aeropuerto-hotel. 

La próxima fecha de salida será el 26 de junio con destino a la ciudad de Mendoza. 

#TURISMOINCLUSIVO

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables