banner destacado buzon 2

El IPS estará presente en la 10° edición de la Caminata Nacional por el Alzheimer

Leer más...

La Dirección de Rama Pasiva del IPS participará el viernes 21 de septiembre desde las 8.00 hs. de la 10º Caminata Nacional por el Alzheimer

El evento se llevará a cabo en la Costanera de Posadas, Bahía El Brete, donde además se brindarán charlas informativas a cargo de destacados profesionales.

Si tenés dificultades para hacer las tareas cotidianas en tu casa, en el trabajo o en tus tiempos libres, lo mejor es consultar con un médico y participar de este encuentro.

Para más información, llamar al teléfono 0376 4448676. Dirección de Rama Pasiva del IPS.
Bolívar 2152 4º Piso, Posadas.

Apoyan esta iniciativa el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Neurológicas, el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Instituto de Previsión Social Misiones.

#TodosSomosParte

El IPS apoya el 1er. Encuentro de Parkinson Misiones

Leer más...

El viernes 21 de septiembre a las 17.00 hs. se realizará en el Salón de Usos Múltiples del 5to. piso de la sede central del IPS el primer encuentro Parkinson Misiones denominado “Caminemos sin prisa, pero sin pausa”.

Durante el encuentro se abordarán diferentes aristas de la enfermedad del Parkinson, tales como sus síntomas, en qué consiste específicamente dicho padecimiento, y cómo se mejora la vida de los pacientes diagnosticados con la enfermedad. 

Además, se comunicará cuáles son las distintas vías para mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de consejos prácticos, a cargo del médico neurólogo Dr. Emilio Santiago Bestoso.

Familiares de pacientes, cuidadores y público en general podrán acercarse hasta la sede del IPS en Bolívar 2152, 5º piso, Posadas.

El evento es organizado por la Dirección de Recursos Humanos del IPS, la Fundación del 37 y Parkinson Misiones. Para más información, dirigirse al 5to. piso del edificio del IPS (Dirección de Recursos Humanos).

#Caminemos Sin Prisa Pero Sin Pausa.

Tercer taller: Estimulación Mental y Memoria

Leer más...

Esta mañana se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del IPS el III Encuentro correspondiente al convenio entre el IPS y la Universidad Católica de Misiones, denominado “Taller de Estimulación Mental y Memoria para Adultos Mayores”, en el que se ejercitó la percepción, además de ejercicios visuales, auditivos, táctiles y olfativos. 

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce saludó a los coordinadores y asistentes del Taller y compartió un momento del encuentro.

Los próximos dos encuentros tendrán lugar el viernes 14 de septiembre de 9.00 a 11.00 hs. y el martes 18 de septiembre en el mismo horario, en los que se abordarán temáticas como ejercicios de memoria, técnicas de registro, retención y recuperación, además de explicar los diferentes tipos de memoria, como la inmediata, a corto plazo, de trabajo y de largo plazo.

El último encuentro está previsto para el martes 2 de octubre de 9.00 a 11.00 hs., orientado a los diferentes ejercicios en los que los adultos mayores pueden realizar en sus actividades cotidianas.

#IPS-UCAMI

Afiliados rumbo a Ushuaia y El Calafate con Turismo Social IPS

Leer más...

Esta mañana un avión de Aerolíneas Argentinas partió con 20 afiliados que contrataron el programa de Turismo Social del IPS. Este viaje tiene como destino las localidades de Ushuaia y El Calafate. Los felices afiliados pasarán tres jornadas en cada destino turístico, con un servicio de alojamiento que incluye media pensión y transfers entre el aeropuerto y el hotel. 

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto al director de Turismo, Héctor Horrisberger se acercaron hasta la plataforma de embarque del Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas para despedir a los viajantes.

En tanto, mañana martes a las 9.35 hs. partirá otro avión de Aerolíneas Argentinas rumbo El Calafate. Dicho paquete turístico cuenta con una estadía de cinco días en el moderno Hotel Los Álamos.

Este programa de Turismo Social se lleva adelante desde hace años en el IPS y se gestiona de manera autosustentable, por lo que el IPS no eroga dinero alguno de las prestaciones médicas que debe cubrir a sus más de 200 mil afiliados.

Reunión con médicos prestadores de la obra social en San Vicente

Leer más...

Con el objetivo de aunar criterios en conjunto, y siempre pensando en mejorar servicios a los afiliados, se realizó ayer una reunión en la delegación del IPS de la localidad de San Vicente. Entre las diferentes temáticas abordadas se trató también el vademécum.

Participaron del encuentro médicos de la zona y auditores, entre ellos la directora de Obra Social, Mirian Acosta; la jefa de Programas Especiales, Dra. Marta Silva; Margarita Jorgensen, del área de Liquidaciones; Noelia Dutra, farmacéutica del IPS; el Dr. Pereyra, abogado del área jurídica; el jefe Zonal de Delegaciones del IPS Ariel Petzke; los doctores Eduardo Sánchez y Vanesa Barovequio; y el delegado local del IPS en San Vicente.

Estas reuniones en las delegaciones del IPS del interior entre prestadores, delegados y personal responsable de la institución, se realizarán periódicamente con el objetivo de mejorar la atención y entender las necesidades de los afiliados.

#NUESTRO NORTE ES EL AFILIADO.

¡Feliz día empleados públicos!

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce hace llegar su saludo a todos los que con esfuerzo realizan su importante tarea en el Estado.

Vaya un saludo especial a todos los empleados del Instituto de Previsión Social Misiones, tanto los de su Sede Central, como los de las Delegaciones de Posadas e interior de la Provincia. 

Con motivo de la celebración, esta mañana se realizó una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de la ciudad de Posadas, a la que asistió el presidente de la obra social y un grupo de funcionarios y empleados del IPS.

#FELIZ DÍA

El IPS en el Programa de Asistencia Solidaria - Atención médica personalizada

Leer más...

En el desarrollo del Programa de Asistencia Solidaria realizado hoy en Concepción de la Sierra, los médicos y funcionarios de la obra social atendieron a los vecinos en forma personalizada. 

En tal sentido se brindó atención referente a distintas ramas de la medicina, como ginecología por parte del Dr. Carlos Arce, presidente del IPS; clínica, por parte del Dr. Carlos Falkowski y la Dra. Liliana Díaz de la Rama Activa y de la Junta Médica del IPS respectivamente; y pediatría por parte del Dr. Guido Barreiro, gerente de la obra social. 

#IPS.PROFESIONALES CUIDAN TU SALUD.

Concepción de la Sierra: presentes en un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria

Leer más...

El Programa de Asistencia Solidaria PAS se realizó hoy la localidad de Concepción de la Sierra. Como es habitual diversos organismos del Estado provincial manifestaron su presencia y brindaron atención, en esta oportunidad en la Escuela Nº 27 Bernardino Rivadavia.

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce acompañó al jefe de Gabinete de Misiones, Adolfo Pischik, y al intendente de la localidad, Carlos Alberto Pernigotti. 

Arce entregó en nombre del IPS un botiquín de primeros auxilios a la directora del establecimiento educativo, Marta Caballero y también carnets del Seguro Provincial de Salud. 

Acompañaron también miembros del directorio, como el titular de la Rama Activa, Dr. Carlos Falkowski; el gerente de la entidad, Dr. Guido Barreiro; las directoras de Delegaciones Guadalupe Dos Santos, y del Seguro Provincial de Salud, María Susana Gelini.

#IPSSIEMPRECERCA

IPS - UCAMI: Comenzó taller de Estimulación y de la Memoria

Leer más...

El Instituto de Previsión Social de Misiones y la Universidad Católica de las Misiones comenzaron hoy en conjunto el dictado del Taller de Estimulación Mental y Memoria con adultos mayores.

Esta mañana se llevó a cabo el Encuentro I, donde se presentaron los objetivos del Taller de Estimulación y se realizaron ejercicios de conocimiento entre los participantes. 

La profesional a cargo hoy fue la licenciada Elena Ayala, Profesora de Psicología General II de la Licenciatura en Psicología de la UCAMI. 

Este taller es gratuito, con un cupo mínimo de 5 participantes y máximo de 30. Está destinado a jubilados, afiliados, pensionados y retirados del IPS, quienes aún se pueden inscribir a través de una planilla en la web www.ucami.edu.ar .

La actividad se extenderá hasta el 2 de octubre de 2018 todos los martes y viernes, siendo cada encuentro de 2 horas de duración distribuidos en 8 talleres presenciales.

El taller de hoy se inició a las 9.30, siendo inaugurado por la directora de la Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval en el Salón de Usos Múltiples del IPS. 

El próximo viernes se llevará a cabo el Encuentro 2, donde se abordará la temática de la Atención y se harán ejercicios de atención sostenida. 

Mientras que el Encuentro III del martes 11 de septiembre, se trabajará la Percepción, con una agenda que incluye ejercicios visuales y auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.

Cerrando la semana próxima, el Encuentro IV -que tendrá lugar el 14 de septiembre- abordará ejercicios de memoria con técnicas de registro, retención y recuperación. 

Por consultas: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
0376 4448676 (Rama Pasiva del IPS)

Trabajo en conjunto pensando en los afiliados

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó esta mañana en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Posadas de la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas (HCDP), el Ministerio de Trabajo de Misiones y la obra social que preside.

El acuerdo permitirá el desarrollo y coordinación de acciones entre las instituciones involucradas en la temática de la violencia laboral, entendida como “toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador, sea como amenaza o acción consumada. Esto incluye violencia de género, acoso psicológico, mora, sexual en el trabajo y que puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferior”, según la primera cláusula.

Además, está previsto desarrollar actividades específicas tendientes a la prevención y progresiva erradicación de la violencia laboral. En este sentido, el personal del HCDP recibirá asesoramiento y capacitación para la erradicación de la violencia laboral por parte del equipo interdisciplinario del Centro de Atención Psicosocial del IPS y del Ministerio de Trabajo de la provincia, a través del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables y la Oficina de Violencia Laboral.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del IPS, Carlos Arce; el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza; y del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Carola Miranda. Participaron también concejales de Posadas e integrantes del equipo psico social interdisciplinario del IPS, como la licenciada en psicología Rita Gabriela Oviedo Bustos; la abogada Tamara Pintos; la licenciada en trabajo social Alejandra Petit; y la licenciada en psicología María José Mansías.

#IPS - CONCEJO DELIBERANTE - MINISTERIO DE TRABAJO

La mejor prevención: vacunas a tiempo

Leer más...

La Dirección de Inmunización del IPS informa que en lo que va del año reforzó la campaña del HPV para varones de 11 años, al tiempo que también incorporó al calendario nacional para niños de 3, 5 y 15 meses la vacuna meningocócica a fin de prevenir meningitis. Además, se brindó un mejor servicio en lo referente a DTA y Hepatitis “B” para los adultos mayores en las delegaciones del interior. 

En el marco de un invierno especialmente fuerte en Misiones, y considerando que la gripe es una enfermedad estacional que afecta a niños, adultos, embarazadas y ancianos, la Dirección de Inmunización comenzó la vacunación apuntando a los agentes de la salud en las distintas instituciones sanatoriales y al personal de la Administración Pública provincial.

La gripe es por lo general una enfermedad benigna, pero en algunas situaciones puede complicarse con neumonía, bronquitis y sinusitis. Además, puede empeorar las enfermedades crónicas, como la insuficiencia cardíaca, el asma y la diabetes, cuyas complicaciones causan un número importante de hospitalizaciones y riesgo de muerte. 

Por este motivo, medida de prevención más importante es la inmunización a través de la vacuna antigripal. Desde enero hasta agosto de este año se aplicaron 55.215 dosis de dicha vacuna.

Además, la Dirección continúa con la vacunación contra la varicela en niños de 15 meses a dos años de edad, mientras que a las embarazadas se les aplica  la vacuna triple bacteriana Acelular (que previene contra disteria, tétano y pertusis).

#IPS. SALUD.

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables