banner destacado buzon 2

Mejora de las instalaciones del Club de Empleados del IPS

El presidente del IPS, Carlos Arce y el vicepresidente de la entidad, Luis Gómez recorrieron esta mañana el Club de Empleados del IPS ubicado en la Av. Jauretche de Posadas, a fin de determinar qué tipo de mejoras requiere el predio para ser acondicionarlo de cara a la próxima temporada de verano 2018-2019.

En principio, se estudia mejorar las prestaciones sociales y edilicias del salón de eventos, además de corroborar el estado de las piletas y del predio en general.

A tal fin, se inspeccionaron las distintas áreas del club, coincidiendo en la necesidad de mejorar las instalaciones, que en verano reciben a cientos de personas, no solo empleados del IPS sino también a sus familias, quienes disfrutan de sus dos piscinas, quinchos con parrillas, salón de eventos y cancha de fútbol.

Turismo verano 2018/2019: todos los detalles

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce y el director de Turismo Social, Héctor Horrisberger anunciaron esta mañana en conferencia de prensa la temporada de verano 2018/2019, con destinos a Mar del Plata y Mendoza, que incluirán transporte ida y vuelta, siete noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena) y coordinación permanente.

Las salidas a la “ciudad feliz” tendrán lugar el 26 de diciembre para recibir el año nuevo en la playa, y luego en enero los días 09, 16, 23 y 30, mientras que la última salida será el 06 de febrero. Todos con horario de salida a las 15.00 hs. desde la terminal de ómnibus de Posadas. 

Arce indicó que a partir del próximo lunes se abrirán las inscripciones para esta nueva temporada turística del IPS de manera autosustentable. “El año pasado casi 1.000 afiliados viajaron con nuestros paquetes durante toda la temporada, y ahora queremos llegar nuevamente a ese número, porque nuestro Turismo Social es autosustentable e inclusivo. Por ese motivo, la temporada de verano del IPS tendrá nueve salidas en colectivo hacia Mar del Plata, con ningún paquete turístico superando los $12.000”, afirmó el titular de la obra social.

En tanto en el caso de Mendoza, aún las fechas están por confirmarse, aunque el horario de salida sí ya está cerrado: 08.00 hs. desde la terminal de Posadas. 

Por su parte Horrisberger afirmó que las bandas de precios dependen de las fechas de salida y si se trata de estadías en habitaciones dobles o triples, y acotó que “aunque nosotros nos adaptamos a los ingresos de los afiliados, también cuidamos las arcas del IPS, porque para esto no se emplea el dinero de la salud de los afiliados, sino que cada persona que viaja paga sus cuotas con una tasa de pago de 99%.”

El director de Turismo del IPS también adelantó que para el mes de septiembre habrá seis vuelos a Bariloche y Calafate y a Calafate con Ushuaia. “Además, con Aerolíneas Argentinas estaremos cerrando en octubre los próximos destinos al sur del país, que saldrán en febrero y marzo de 2019”.

Las inscripciones comenzarán a partir del próximo lunes, en todas las delegaciones del interior y en la Dirección de Turismo del IPS en Posadas.

Requisitos para inscribirse
Presentar:
- DNI
- Carnet de afiliado
- Fotocopias de recibo de sueldo
- Últimos movimientos
- CBU
- Boleta de servicio del titular y acompañante
- En caso de que viajen menores, autorización de los padres

Para informes: 
Dirección de Turismo del IPS
San Martín 2133, Posadas
Teléfono 0376 4448711 o 0376 4448687
Y delegaciones del interior
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuevos paquetes turísticos para la temporada verano 2018-2019

Leer más...

Inscripciones abiertas desde el lunes 3 de septiembre en la dirección de turismo.

En breve todos los detalles. Costos y beneficios!

Cerca de la gente: IPS presente en operativo del Programa de Asistencia Solidaria

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce acompañó esta mañana al vicegobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y a la coordinadora del PAS Mirta Amarilla en un nuevo operativo integral de servicios a cargo del Estado en el barrio El Porvenir 2.

En la oportunidad se hicieron entrega de cunas a beneficiarias del Plan Mamá y botiquín de primeros auxilios para la Escuela N°887 donde se realizó el programa, siendo recibido por la directora del establecimiento Liliana Ibáñez.

#ESTADO PROVINCIAL PRESENTE

Prevención de la Violencia de Género

Leer más...

En el marco de la jornada de formación docente del Proyecto Educativo Institucional (PEI), que tuvo lugar esta mañana en el Jardín Materno Infantil de IPS, los docentes de la guardería tuvieron una charla sobre violencia de género a cargo de profesionales que se desempeñan en el área Psicosocial de la institución.

La charla apuntó al acceso a la información, al tiempo que también brindó ayuda en casos existentes.

IPS, siempre preservando y cuidando al afiliado.

#NO A LA VIOLENCIA

Día del Archivero Argentino

Leer más...

En el Día del Archivero Argentino, el presidente del IPSM Dr. Carlos Arce visitó a los trabajadores del archivo de la Obra Social para felicitarlos por su labor y compartir con ellos un breve ágape.

El archivo del IPS comenzó a trabajar en 1960, conjuntamente con los primeros años de labor del IPS. Actualmente se compone de miles de documentos que datan de 1970, en su mayoría papeles relacionados a recibos de haberes de afiliados de toda la provincia.

La mayor cantidad de solicitudes de búsqueda en los archivos corresponde a pedidos del CGE, diversos ministerios como Salud Pública y colegios privados, en relación a las jubilaciones que el IPS efectiviza durante todo el año.

El trabajo actual en el archivo es manual, aunque los documentos y recibos de haberes que datan a partir de 1997 ya están informatizados.

El lugar donde actualmente se encuentra instalado el archivo fue inaugurado hace tres años, ya que durante décadas funcionó al lado del Consejo de Deportes en Posadas.

En el mismo hay 4 empleados con más de 30 años de antigüedad y también personal que atiende las oficinas al servicio del IPS.

#FELIZ DIA, ARCHIVERO IPS!

Se firmaron convenios sobre Programas de Capacitación para el Adulto Mayor

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce firmó esta mañana sendos convenios con la Universidad Católica de las Misiones y con el Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos de Misiones, con el fin de brindar capacitación al sector de los adultos mayores.

Con el SUELYC se estableció un acuerdo de Marco de Colaboración y Cooperación, a fin de planificar programas de capacitación para el mejoramiento de las condiciones laborales e integrar la formación académica que realizan el IPS y el sindicato, respondiendo a las necesidades y realidades de los afiliados.

Este convenio, denominado Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación,
dará comienzo el 28 de agosto próximo a las 10.00 hs. con la presentación y firma del mismo; el 26 de septiembre de 8.30 a 11.30 hs. se realizará el Módulo I: “La Importancia de Prepararnos”; el 5 de octubre de 8.30 a 11.30 será el momento del Módulo II: “Proyectando Sueños”; el 19 de octubre tendrá lugar el Módulo III: “Salud Preventiva”, de 8.30 a 11.30; mientras que el 26 de octubre se realizará el Módulo IV: “Requisitos Previsionales”, de 8.30 a 11.30 hs.

Por su parte, el acuerdo con la Universidad Católica de las Misiones apunta a establecer un marco para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias, propiciando la formación de recursos humanos en Salud Mental a través del dictado de cursos, seminarios y simposios en los que participen profesionales y miembros integrantes de las dos instituciones a los efectos de mantener la permanente capacitación y actualización profesional y pre-profesional de la medicina. 

Este convenio con la UCAMI tiene como espíritu la vocación compartida entre las dos instituciones de promover el desarrollo de la salud y la educación como medios imprescindibles a través del desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión para lograr una mejor calidad de vida en la población de nuestra región. 

Estuvieron presentes en la oportunidad la rectora de la UCAMI, Magister Ana Maria Foth y María Graciela Aranda, Secretaría Gral. del Sindicato IPLYC, quienes fueron acompañadas por la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval y miembros del directorio del IPS.

#ADULTOS MAYORES, UNA PRIORIDAD DEL IPS.

Atención al paciente oncológico: el IPS siempre junto a los afiliados y sus familias

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce visitó esta mañana el Centro de Atención Integral al Paciente Oncológico del IPS, ubicado en pleno centro de Posadas, donde dialogó con las afiliadas que reciben atención y con el personal profesional de dicha oficina. 

Una paciente que estaba en el Centro, oriunda de Oberá, relató su historia: "En diciembre del año pasado se me detectó mediante punción un carcinoma invasor en las mamas. Fui operada el 25 de enero de este año y por destino de Dios llegué con mi hija al Centro Oncológico del IPS. En ese momento Lorena Martínez me explicó el procedimiento y tratamiento. Al principio, yo era reacia a hacer quimioterapia, pero aquí me trataron de 10 y estoy muy feliz por eso. También hice psicoterapia con María Fontana y debo reconocer que no conocía este servicio. Porque todo esto es especial para nosotros, sobrellevar esta enfermedad. En marzo comencé con quimioterapia y mañana es mi anteúltima sesión. En todo momento tuve una atención excelente y con 100% de cobertura. Además, para los afiliados del interior, como yo, el hotel del IPS también brinda cobertura del 100% si es con orden del médico. Por eso, las personas que padecen de cáncer deben saber que existe este Centro en el IPS. Y hoy puedo decir que yo ya me siento curada. ¡Estoy curada!”, manifestó muy emocionada, agradeciendo este servicio, que es fundamental para los pacientes que conviven con esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. Arce -quien es mastólogo-, explicó que todos los afiliados "son tratados como personas bio psico sociales, y por eso, el paciente oncológico es muy especial".

Asimismo, informó que “actualmente tenemos 1800 afiliados con diagnóstico de cáncer y 475 están en tratamiento. Nosotros damos cobertura del 100%, que incluye cirugía, drogas y tratamiento radiante. Además, tenemos a 75 pacientes de segunda línea con drogas de segunda generación: esto es cuando se prueban drogas que no surte efecto, y entonces es necesario incorporar otras drogas nuevas”.

El presidente de la obra social además remarcó que “en los últimos dos años hubo un aumento en los costos de los medicamentos oncológicos del 200%."

“El paciente que es del interior debe tener la receta del médico, la planilla de prescripción oncológica y traer todos sus estudios a Posadas, porque se hace aquí auditoría médica y farmacológica y con eso le damos el medicamento. Aunque también vale recordar que hacemos traslados con cadena de frio en toda la provincia. Para los del interior, acá sólo se hacen las dos auditorías y después les enviamos los medicamentos a su localidad”.

#IPS.ATENCIÓN AL PACIENTE ONCOLÓGICO 
#ACOMPAÑADOS CON UN GABINETE INTEGRAL Y COBERTURA DEL 100%

También continuamos vacunando contra la gripe

Leer más...

Durante todo el mes de agosto.

Atención afiliados: cuidemos a nuestros hijos!

Leer más...

Vacunas obligatorias contra el Sarampión y la Rubeola. Desde el 3 de septiembre hasta el 31 de octubre para niños de 13 meses a 4 años.

Los niños del Jardín Materno Infantil IPS festejan su mes!

Leer más...

El Jardín Materno Infantil IPS durante todo agosto está de fiesta por el mes del Niño.

Por este motivo las profesionales maestras jardineras planificaron distintas actividades para el disfrute de los más pequeños. En este sentido, todos los viernes de agosto se llevan adelante distintos eventos organizados por cada una de las salas, utilizando el amplio espacio del jardín.

La finalidad es que los menores disfruten escenarios de recreación, entretenimiento y diversión compartiendo actividades grupales y lúdicas, recreativas, ayudando así a las habilidades motriz, intelectual, social y afectiva.

De esta manera también se facilita el aprendizaje y el refuerzo de lazos de amistad entre los niños, utilizando para ello distintas técnicas como manipulación de objetos, reconocimiento de impulsos, emociones y reacciones, desarrollo de confianza, libertad y seguridad en niños. 

En concreto, el pasado viernes 10 hubo una función de cine en la cual los niños disfrutaron de una película y pochoclos, mientras que hoy viernes 17 se realizó una actividad relacionada al mundo de la magia, con magos que se acercaron desde Buenos Aires.

Continuando con esta agenda, el próximo viernes 24 se realizará un desfile de disfraces, en el cual los pequeños bailarán y desfilarán por el patio del jardín, mientras que el viernes 31 de agosto tendrá lugar el gran cierre con un gran show que contará con la participación de todos los niños y un almuerzo, luego del cual cada nene llevará un regalito a su casa.

#MES DEL NIÑO. JARDIN MATERNO INFANTIL IPS

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables