banner destacado buzon 2

Nuevo Servicio de Enfermería de Complejidad Media

Desde lunes 7 de mayo, nuevo Servicio de Enfermería

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto al vicepresidente Dr. Luis Gómez; la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval; el sub-gerente de presentaciones médicas, Dr. Carlos Falkowsky; y el enfermero José Velázquez, presentaron esta mañana en conferencia de prensa el Servicio de Enfermería de Complejidad Media, que funcionará desde el lunes 7 de mayo en Ayacucho 1740 de 10 a 20 hs.

El Policonsultorio del IPS en Posadas atiende a casi 350 pacientes al día, requiriendo un porcentaje de esas prestaciones de servicios de enfermería de baja y mediana complejidad, por lo que hasta ahora, los afiliados tenían que ir a farmacias privadas o sanatorios y abonar altos costos adicionales. 

Desde ahora, por coseguros de entre $10 y $40 los afiliados al IPS podrán acceder a servicios de control de parámetros vitales y glucemia con HGT, saturometría con saturómetro digital , nebulizaciones, curaciones planas simples, aplicación de inyectables con prescripción médica, asesoramiento y educación permanente. 

Este nuevo servicio se brindará en Ayacucho 1724 (ex 270) planta baja, desde el próximo lunes de 10 a 20 horas y para acceder al mismo solo se requiere presentar DNI, carnet de afiliado, indicación médica y el abono mínimo de co-seguro establecido para cada servicio

El Dr. Arce manifestó al respecto: “Es buena noticia para nuestros afiliados. Recorriendo el Policonsultorio nos dimos cuenta de que hacía falta algo más. El 4 de enero de este año anunciamos que íbamos hacer un departamento de enfermería, y hoy por fin es una realidad. El reclamo de los afiliados de la administración pública es sobre los horarios de atención, ya que mucha gente que trabaja a la mañana no puede venir por la tarde o gente del interior que trabaja a la mañana tampoco puede venir atenderse. Entonces, implementar esto es dar respuesta a la necesidad de los afiliados”, remarcó.

Arce se refirió a la cantidad de pacientes que utilizan el servicio de Policonsultorio del IPS en Posadas a diario y detalló el costo individual de los servicios de enfermería: “Tenemos 400 afiliados que pasan por el Policonsultorio todos los días. Por eso implementamos este servicio. Los co-seguros para inyectables y control de glucemia serán de $15; nebulizaciones a $10; curación plana a $40, entre otros servicios. Y si el afiliado no tiene dinero, se lo atiende igual, después se verá, no importan los papeles, importa el servicio, y estos aranceles mínimos son para compensar los gastos que tenemos en los materiales. Pero si ustedes comparan con un sanatorio o farmacia, podrán comprobar que estos valores ni se asoman a lo que hay que pagar en dicho lugares”.

También Arce adelantó: “Si el afiliado no tiene la orden del médico y tiene una herida, se le cura igual”. Y por último señaló que: “Estamos trabajando para que el servicio de enfermería tenga número de usuario, entonces cuando se atienda en el Policonsulotiro un paciente también puede reservar su turno on line con el servicio de enfermería, así que pronto vamos evaluar e implementar la conectividad”.

MÁS SERVICIOS PARA LOS AFILIADOS!

Retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad percibirán desde mayo la movilidad del año 2018

Leer más...

Surge a partir de un pedido formulado ante el Ministerio de Gobierno y el Instituto de Previsión Social. 

Con los haberes del mes de mayo de 2018, los retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad percibirán el aumento que les corresponde por la totalidad de la movilidad pendiente del año 2018. Esta medida fue anunciada este mediodía luego de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, de la que participaron su titular, Adolfo Safrán; el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce; la directora de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval; y referentes del Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia; comisario general Jorge Dos Santos; del Circulo de Suboficiales, Daniel Amaro; y de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados, comisario general Mario Ramírez.

Los representantes de las citadas entidades habían formulado días pasados la necesidad de aplicar en la forma más inmediata posible la movilidad pendiente que corresponde al año 2018 a los haberes de los retirados de las fuerzas de seguridad, solicitud que se verá concretada con la liquidación de sueldos del mes de mayo del presente año.

Del mismo modo, en el encuentro se acordaron líneas de acción conducentes a dar respuestas a la atención de las prestaciones y servicios a los afiliados.

--------------------------------------------------

Subsecretaría de Prensa
Gobierno de la Provincia de Misiones

En Puerto Rico. Rama Pasiva y Previsional

Leer más...

Se realizó esta mañana en Puerto Rico una capacitación a integrantes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. 

En este marco además se llevó a cabo una charla sobre asesoramiento previsional a cargo de fucionarios del Instituto de Previsión Social Misiones.

Del encuentro, que tuvo lugar desde las 10.00 horas en la Cooperativa de Luz y Fuerza de la ciudad, participaron 17 colegios privados. Estuvieron presentes Luciano Delgado y Betty Dibliassi, quienes ofrecieron capacitación en todo lo referente a trámites administrativos, al tiempo que brindaron información a los afiliados pasivos sobre su jubilación.

IPS SIEMPRE CERCA

IPS cerca. Créditos, vacunación y charla previsional en Montecarlo

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto a la directora de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval; la directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos; y el director de Inmunización, Daniel Méndez, entregaron esta mañana en la ciudad de Montecarlo créditos a afiliados pasivos del IPS residentes en la ciudad y de zonas aledañas, por montos entre $10.000 y $25.000.

La entrega se realizó en la delegación del IPS en la ciudad del norte de la provincia. Además, Arce y Sandoval brindaron una charla informativa para los afiliados próximos a recibir pensiones y jubilaciones. En tanto, también se realizó desde tempranas horas de la mañana la campaña de vacunación antigripal a todos los vecinos del lugar y los presentes a la actividad oficial del IPS.

Acompañaron el jefe de Región 5 Miguel Villalba, Liliana Flores, del área Previsional y funcionarios de la Municipalidad de Montecarlo.

Eldorado: jornada de trabajo de Previsional e Inmunización

Leer más...

IPS siempre cerca... Más que una consigna un objetivo. Así, el equipo de la Rama Pasiva a cargo de la Directora Delia Pompeya Sandoval, junto al director de Inmunización Daniel Méndez, estuvieron hoy en Eldorado.

En la agenda: charla con adultos mayores en el Salón de Conferencias de la Municipalidad y, desde muy temprano, vacunación antigripal gratuita en la delegación del IPS.

Acompañaron con su presencia el jefe de la Región 5 del IPS, Miguel Villalba y la jefa de Previsional, Liliana Flores. Por parte del municipio se hizo presente la directora de Adultos Mayores, Zunilda Amarilla.

#NUESTRO NORTE ES EL AFILIADO

Atención afiliados! Vacunación y asesoramiento previsional

Leer más...

#AGENDA PARA MES DE MAYO

MIÉRCOLES 2 – ELDORADO
Vacunación todo el día, charla de previsional en UDPM  a las 15 hs.

JUEVES 3 – MONTECARLO
Vacunación todo el día
Entrega de créditos a las 11 hs.
Asesoramiento sobre previsional en la delegación. 

VIERNES 4 – PUERTO PIRAY 
Vacunación todo el día y asesoramiento en la delegación. 

MARTES 8 – SAN ANTONIO
Vacunación todo el día
Charla sobre Previsional a las 18 hs. en la Municipalidad.

MIÉRCOLES 9 – BERNARDO DE IRIGOYEN
Vacunación todo el día.
Charlas sobre Previsional a las 8.30 hs. en la delegación y 10 hs. en la municipalidad.

JUEVES 10 – SAN PEDRO
Vacunación todo el día.

#NUESTRO NORTE... ES EL AFILIADO.

El IPS con fuerte presencia en municipios: Corpus y Roca en la agenda de hoy

Leer más...

Finalizando la semana y cumpliendo con un cronograma de trabajo en municipios del interior, en la jornada de hoy se continuó con la campaña de vacunación y charlas de asesoramiento previsional en las localidades de Corpus y Roca.

Estuvieron presentes los directores de Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval; de Delegaciones, Guadalupe Dos Santos; de Inmunización, Daniel Méndez, junto al jefe de Región Sindulfo Fernández y de Previsonal, Liliana Flores, con atención y servicios para los afiliados en forma personalizada, a fin de optimizar recursos y atender sus demandas.

IPS. MAS GESTIÓN. MÁS CERCA.

El presidente del IPS participó en el Consejo ee Obras Sociales y Servicios Provinciales de la República Argentina

Leer más...

El COSSPRA (Consejo de Obras Sociales y Servicios Provinciales de la República Argentina) tuvo su Junta Ejecutiva ampliada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que representantes de 18 obras sociales provinciales (OSP) y de CABA se reunieron para avanzar sobre los objetivos planteados para 2018 y profundizar sobre las políticas públicas que regulen el precio de los medicamentos.

El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr. Carlos Arce estuvo presente en la jornada y destacó que se trató de un encuentro sumamente productivo. La reunión encontró a los máximos referentes de las Obras Sociales Provinciales trabajando sobre la agenda de gestión, con el objetivo de profundizar la línea que desde hace un año se desarrolla en pos de consolidar un espacio nacional y de carácter federal, con real incidencia en el mapa de la seguridad social en la Argentina.

Durante la jornada los equipos técnicos -jurídico, prestacional, reciprocidad, comunicación y turismo social- se reunieron en comisiones para coordinar el trabajo conjunto durante este año.

La temática que atraviesa a los distintos grupos fue la necesidad de trabajar de manera mancomunada.

En este sentido, se trataron temas como: el desarrollo de convenios marco, tanto jurídicos como prestacionales; convenios de reciprocidad; estrategias de comunicación federales; y convenios promocionales en turismo.

Convenio entre el IPS y Conciencia Médica SRL para brindar cobertura a afiliados que residen en Córdoba

Leer más...

El presidente del IPS Misiones, Dr. Carlos Arce firmó está mañana un convenio con Conciencia Médica S.R.L. de la provincia de Córdoba, con el fin de continuar con la cobertura de asistencia profesional y hospitalaria para los afiliados de la obra social que residen en dicha provincia. (imagen de archivo).

De acuerdo al padrón de afiliados, son actualmente 185 personas que viven en Córdoba, de los cuales 115 son estudiantes y los restantes afiliados pasivos.

En este sentido el Convenio detalla prestaciones y coberturas que formalmente entran en vigencia desde el hoy jueves 26 de abril. 

Aquí el texto del convenio:
Conforme a que el IPS cuenta con afiliados que estudian o se han radicado en forma transitoria y/ó definitiva en la Provincia de Córdoba, se hace imperiosa la continuidad prestacional de atención médica, odontológica, hospitalaria, provisión de medicamentos y servicios de emergencia.-

Que el IPS ofrece a la PRESTADORA y ésta acepta, prestar los servicios a la nómina de afiliados que esta repartición informará, y que se considerará parte integrante del presente acuerdo, tratándose de personas radicadas, estudiantes, en tránsito y/ó derivados, a quienes les brindará cobertura de salud, con sujeción a las prácticas y normas vigentes para la Obra Social y en las condiciones y con las modalidades que más adelante se establecen. Todo esto en el territorio de la Provincia de Es todo afiliado del IPS que resida de manera permanente, con un mínimo de seis (6) meses y con una proyección en el tiempo, con domicilio fijado dentro del territorio de la Provincia de Córdoba.-

Estudiantes: Son afiliados pertenecientes al grupo familiar cuyo titular pertenece al IPS, hasta los 28 años de edad inclusive, que residan y cursen estudios regulares oficialmente reconocidos, quienes deben estar expresamente incluídos en los padrones de origen informados por el IPS y acreditar anualmente la calidad de “Alumno Regular” en el mismo.-

En tránsito: Es todo afiliado del IPS, que circunstancialmente y por causas imprevistas, demande cobertura médico asistencial en el territorio de la Provincia de Córdoba, del cual se verificará su condición afiliatoria mediante Padrón On-Line del IPS. En este punto en especial se acuerda que las prestaciones que demande el afiliado para su salud corresponden exclusivamente a urgencias, las que serán previamente auditadas por el IPS y facturadas por separado, a valores locales.-

Derivados: Son aquellos afiliados al IPS, que por causas patológicas requieran una cobertura en el territorio de la Provincia de Córdoba, solicitándoles previa autorización de la Obra Social de Origen e informes médicos correspondientes. 

PRESTACIONES MÉDICAS:
Los beneficiarios de este convenio gozarán de los beneficios asistenciales previstos  según la siguiente modalidad:

Se establece de común acuerdo que la atención médica será inmediata.-

Puerto Esperanza, atención y servicios del IPS

Leer más...

Continúa el trabajo de los funcionarios del IPS en el Alto Paraná: hoy fue en el municipio de Puerto Esperanza, donde se desarrolló desde muy temprano la vacunación antigripal y un encuentro con afiliados pasivos en una charla sobre gestión previsional. 

Estuvieron presentes los directores de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval; de Inmunización, Daniel Méndez; del Aére Previsional, Alejandro Delgado y el jefe de Región IPS, Jorge Villalba.

Los afiliados que concurrieron a la delegación del IPS recibieron atención personalizada y pudieron despejar dudas sobre trámites de su jubilación, como también recibir información sobre las diferentes prestaciones médicas y actividades recreativas que realiza la obra social para mejorar su calidad de vida.

#IPSSIEMPRECERCA

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables