banner destacado buzon 2

Servicio de Enfermería de Complejidad Media IPS

Leer más...

El Servicio de Enfermería de Complejidad Media del IPS brinda atención en su oficina de la calle Ayacucho (ex 270) desde mayo del año pasado. 

Este servicio se brinda de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, con horario corrido y en lo que va del 2019 ya se realizaron más de 350 atenciones relacionadas con esta importante especialidad. 

La oficina informó que específicamente se realizaron 82 tratamientos inyectables intramusculares (IM), 19 tratamientos inyectables subcutáneos (SC); 14 tratamientos inyectables intravenosos (IV); 88 intervenciones por única vez; 13 tratamientos subcutáneos por única vez; 3 tratamientos intravenosos por única vez; 30 controles de glucosa; 14 curaciones; 97 controles de tensión arterial (TA) y 10 nebulizaciones. 

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce explicó que la iniciativa de este servicio surgió luego de ver la cantidad de atenciones que recibía el policlínico del IPS -unas 350 personas en promedio por día-, y que “muchas veces se necesitaba un centro cercano para consultas sobre curaciones o servicios de enfermería básicos o de complejidad media”.

Para acceder a los servicios de enfermería, tales como control de parámetros vitales, control de glucemia con HGT, saturometría con saturómetro digital, nebulizaciones, curaciones planas simples y aplicación de inyectables con prescripción médica, se deben abonar mínimos co-seguros de entre $10 y $40 y presentar DNI, carnet de afiliado e indicación médica.

#IPS. MÁS SERVICIOS.

El presidente del IPS y el vicegobernador, juntos en el cierre de la Colonia de Vacaciones

Leer más...

El vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y el presidente del IPS Dr. Carlos Arce estuvieron hoy en el Club de Empleados del IPS para dar formalmente el cierre a la Colonia de Verano para niños, niñas y jubilados.

Muy felices quienes asistieron, tanto niños y adultos agradecieron por esta temporada que se disfrutó al máximo y todos los días desde fines de diciembre a la fecha. 

Arce destacó que "esta actividad la hacemos como prevención en la salud, aportando distracción a nuestra gente, que hizo gimnasia en la pileta. Esto lo hacemos por nuestros niños para que tengan todos oportunidad de participar y disfrutar de las piletas. Celebro con mucha alegría que 3.500 personas disfrutaron de la colonia sin ningún tipo de inconveniente ni accidentes".

Asimismo, agradeció el apoyo de los organismos del Estado misionero, como el PAS, la Vicegobernación y el Ministerio de Deportes, la Cámara de Representantes de Misiones, y Salud Pública. 

"Esto es articular el Estado en beneficio de la gente, ya que una colonia de vacaciones, por 15 días, cuesta $2.000 aproximadamente, pero nosotros brindamos esto totalmente gratis", concluyó Arce.

#IPS. ESTADO PROVINCIAL PRESENTE

Gran cierre de la Colonia de Vacaciones! 3.500 personas disfrutaron del Club de Empleados IPS

Leer más...

El Instituto de Previsión Social de Misiones dio este mediodía el cierre formal y feliz a la Colonia de Vacaciones de Verano en el Club de Empleados del IPS, ubicado en Av. Jauretche, en Posadas. 

Esta iniciativa fue llevada adelante por tercer año consecutivo en el sitio y contó en esta oportunidad con la colaboración del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), la Subsecretaría y el Ministerio de Deportes de Misiones y la Subsecretaría de Prevención Civil.

Fueron siete semanas de intensas actividades en el club con 3.000 chicos y 500 afiliados pasivos disfrutando de las piletas. 

Para el presidente del IPS, esta temporada de la colonia "fue excelente porque no tuvimos ningún percance y esto es mérito no solo del IPS sino de todos los organismos del Estado que damos un servicio. Por eso estamos satisfechos y orgullosos de estar cerca de la gente, como dice nuestro gobernador. Para nosotros los que trabajamos en el IPS, esta colonia es prevención en salud, ya que vemos a nuestros afiliados como personas bio psico sociales".

Entre los funcionarios que acompañaron al Dr. Arce estuvieron Enrique Parra, Subsceretario de Protección Civil de Misiones; Orlando Vargas, Subsecretario de Deporte Social Barrial y Mirta Amarilla, Coordinadora del PAS. Arce además agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones para refaccionar y mejorar las instalaciones del club a través del Deporbono 2.

#GRACIAS A TODOS!

Novedades!

bb prestadores odonto 2019

bb_prestadores_2019

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb nutrificarte

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables