El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr. Carlos Arce estuvo presente en la apertura del Programa Universidad para Adultos Mayores que lleva adelante el organismo con la Universidad Nacional de Misiones desde el 2012. El ciclo 2016 arrancó hoy y se presentó en un acto junto a Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spaciuk; la directora de la Rama Pasiva, Luicia Giacani; y el Ing. Ramón Barreto, Coordinador del programa Adultos Mayores de la UNAM, entre otros.


Arce manifestó su alegría de que estas actividades se lleven adelante que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores en la salud y convivencia en la sociedad.

Cabe recordar que los objetivos de estos cursos son:


1.- Realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyen a una mejor calidad de vida de los beneficiarios de “EL INSTITUTO”, a través del desarrollo de políticas para Adultos Mayores.


2.- Favorecer la calidad de vida de los afiliados de “EL INSTITUTO” mediante la instrumentación de programas conjuntos, incentivando la participación de personas Adultos Mayores, en los procesos culturales y recreativos; aprovechar el acervo cultural de los beneficiarios a fin de potenciar su autoestima, y al mismo tiempo, proteger el patrimonio y las tradiciones culturales.


3.- Coordinar esfuerzos operativos y de difusión, y fomentar las actividades de prevención y promoción de la salud para los Adultos Mayores en las áreas de Cultura, Recreación, Derechos Ciudadanos, Turismo y Desarrollo Humano y Social.

4.- Promover la transferencia de conocimientos y experiencias de ambos en la implementación de programas de prevención, promoción y desarrollo gerontológico.


5.- Generar acciones que tengan por finalidad mejorar el desempeño en la vida cotidiana del Adulto Mayor y la inserción en el entorno familiar, para que de esa forma recupere el protagonismo y la consideración de toda la sociedad.