En diálogo con la prensa esta mañana, el Presidente del Instituto de Previsión Social Dr Carlos Arce habló de varios temas y decisiones de su gestión al frente del IPS. Recordó que está en vigencia el nuevo Vademécum y la Eliminación de Auditorias para la mayoría de los medicamentos, destacó el intenso trabajo para que las farmacias del IPS cuenten con los medicamentos.


«El stock de remedidos en farmacias está garantizado. De 110 productos de medicamentos para enfermedades crónicas, hemos eliminado 85 de las auditorias médicas. Mi gran proyecto en el año es que las 11 farmacias más la de Posadas tengan un stock permanente para que el afiliado compre en la farmacia, eso significan dos beneficios, la mejora del servicio para el afiliado y el abaratamiento de los costos para los mismos. Pero esto requiere un fuerte sistema informático y una fuerte inversión, y estoy tratando de lograrlo en los próximos 2 meses», manifestó.

Asimismo resaltó el trabajo en el Policonsultorio del IPS «lo que logramos después de que asumí es que no cierre al mediodía, porque sino la gente que venía del interior de la provincia se tenía que quedar. Pero hoy afortunadamente funciona de 7 a 19 horas. Y lo otro que hicimos es ampliar la cobertura con más especialidades. Tenemos una cobertura del 80 y 90 % de especialidades y estamos en tratativas por especialidades que aún no tenemos, y para eso ya estamos buscando profesionales de la salud. Ahora logramos contar con otorrinos, neurólogos. El gran compromiso tanto del empleado del IPS, como de los profesionales, es que trabajan mucho y atienden a la gente, incluso fuera de horario».

SALARIOS DE EMPLEADOS DE IPS
En la misma charla con la prensa el Dr Carlos Arce manifestó que los empleados del IPS percibieron aumentos en sus haberes. «Hubo un incremento del 21 % y el 4 % el mes que sigue. Nosotros tenemos una compensación con un decreto que está como negativo que tuvimos una muy buena actitud de parte del Ejecutivo de reducir ese negativo para que el empleado del IPS tenga una mejoría en su sueldo. Es un escenario nacional difícil y el flujo de dinero no es igual que años anteriores. Pero con este marco también estamos llevando una mejoría salarial y es muy bueno. En los peores tiempos hay que tener los mejores hombres y tratar de acercarse a la gente».