En el marco del Programa de Créditos a Jubilados del IPSM, el Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Carlos Arce, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischick, hizo entrega esta mañana de 196 créditos por un monto de casi 4.600.000 en total, lo que significa en promedio alrededor de $20.000 por afiliado pasivo de la obra social.

Felices los pasivos por recibir este beneficio por parte del directorio del IPS, además de los candidatos por el oficialismo por la Rama Pasiva. El monto de los créditos, que no tendrá límites de edad de otorgamiento, tiene dos rangos, desde 1.000 a 10.000 en 12 cuotas y de 10.001 a 18.000 hasta en 18 cuotas, ambas fijas, en el que la primera cuota a pagar se descontará al mes siguiente de efectivizarse el crédito, por lo que no se otorgará otro crédito a los beneficiarios hasta tanto no se hayan cancelado el otorgado previamente. Además, la alícuota para cubrir eventuales bajas será del 2 por mil mensual, por lo que el importe de los créditos no podrá exceder del 20 % del haber neto de los beneficiarios.

Arce explicó que para estos préstamos de hasta 25.000 pesos, la tasa anual del crédito es del 15% anual, para el plazo de 12 y 18 meses, con una cuota pura, seguro y gastos administrativos, muy por debajo de lo que se otorga actualmente en las plazas crediticias tradicionales bancarias.

“Los dueños de la obra social son los afiliados, ustedes nos pagan el sueldo. Estos préstamos no tienen letra chica, el gasto administrativo es del 10% anual, lo que representa sólo el 0.83% de la cuota x mes. La mayoría de los beneficiarios pidieron el monto máximo del préstamo, así que eso me pone muy contento” dijo Arce, quien además recordó que su gestión es de “puertas abiertas, porque esto es hablar de personas e independencia, no de números. Con esto buscamos mejorar la calidad de vida”.

Además, el Presidente de la Institución aclaró: “No estamos usando plata de los jubilados, sino que estamos usando plata del IPS, que son fondos propios, con otra caja”.