La importancia del IPS para el sostenimiento y desarrollo de la salud pública de Misiones es fundamental en cuanto al servicio y cobertura en todas las prestaciones. «Aún cuando obras sociales de las más caras e importantes del país se abren cuando las papas queman, nosotros tenemos que ser previsibles y confiables con los proveedores, incluso cuando se prestan servicios por fuera de atenciones médicas, que tienen que ser autosustentables, porque la prioridad es la salud y los medicamentos de los afiliados”, remarcó el presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce en un encuentro con pasivos del IPS.

En dicha oportunidad comentó que mantuvo siete reuniones con los responsables políticos de la provincia para otorgar un aumento a los prestadores del 25%. “Queremos que el paciente sea el mejor auditor del IPS”, afirmó Arce, y apeló a la voluntad de los afiliados para que conformen un “comité de personas derivadas a Buenos Aires para trasplantes y otras problemáticas para que de este modo puedan llegar en conjunto a mi despacho”.

Al finalizar la reunión, Arce anunció que “en junio habrá un equipo médico y jurídico en Buenos Aires para auditar las deudas del IPS con los hospitales Garrahan, Favaloro e Italiano” y recordó que las delegaciones del interior de Misiones “deben dar atención personalizada a los afiliados, ya que se eliminaron las órdenes de consulta para médicos de cabecera”.