Avanzando otro paso en la mejora de la accesibilidad de los afiliados, el Instituto de Previsión Social puso en marcha el programa de Provisión de anteojos calibrados.

– Está destinado a todos los afiliados del IPS.

– En una primera etapa cubrirá los anteojos de visión cercana y visión lejana.

– El circuito para la provisión es el mismo que en la actualidad. Con la indicación médica realizada por Oftalmólogo prestador, el afiliado concurre al IPS para la autorización correspondiente, y abonando un co-seguro fijo de $200 puede optar por la provisión a través del «programa».

– La óptica funcionará en San Martín 2133, propiedad del Instituto, adaptado a las necesidades y de acuerdo a normativas vigentes, y hará entrega de los anteojos SIN COSTO ADICIONAL.

– El IPS se encuentra analizando la logística que se utilizará a fin de incluir a los afiliados el interior, a través de la gestión de las agencias correspondientes.

– El IPS, invertirá en la ejecución del programa en esta etapa un monto cercano a los $300.000 mensuales, esperando proveer alrededor de 500 anteojos por mes, con un costo por parte de los afiliados muy accesible en concepto de co-seguro ($200).

– Sigue en vigencia el convenio con la Cámara de Ópticas de la Provincia.