El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Carlos Arce, junto el Subgerente Previsional del IPS, Orlando Kozlowski, mantuvieron esta mañana una reunión con los jubilados que forman parte de los 626 beneficiarios a partir de junio, tras con eliminación del tope jubilatorio establecido por el Poder Ejecutivo Provincial.

Arce pidió a los afiliados su confianza, ya que “desde el IPS consideramos como áreas sensibles de gestión a los discapacitados, temas de la niñez y a los adultos mayores”. Además destacó la «vitalidad de los adultos mayores para encarar esa parte de la vida con proyectos”.

Se informó sobre los pasos necesarios para acceder al beneficio de la eliminación del tope jubilatorio, que hasta el momento se encuentra en $15.000. Así lo explicó fue el Subgerente Previsional: “hay trámites que el área administrativa de la Subgerencia Previsional del IPS tiene los datos suficientes para solucionarlos directamente. El inconveniente es para aquellas personas que en su momento optaron por alguno de los dos beneficios, pensión o jubilación. Para esos casos será necesario recabar la información nuevamente, y así liquidar el beneficio que quedó pendiente como corresponde. Contamos con una nota modelo de pedido para poder solucionar ese inconveniente, y poniendo todo el recurso humano a favor de esas liquidaciones, estaremos solucionándolo en el menor tiempo posible”.

Este formulario se podrá rellenar con los datos personales del beneficio que están cobrando y del cónyuge fallecido, y servirá como información extra para poder liquidar en forma correcta el expediente, indicaron durante el encuentro matinal. Además se aclaró que el formulario se podrá retirar en el 1er piso de la subgerencia previsional por Calle Bolívar.

Asimismo se está estudiando y en proyecto para el transcurso de la semana que viene, el seguimiento del trámite administrativo de los expedientes previsionales junto con el formulario. Y todo este trámite tendrá su origen en el sector previsional del IPS.

“Esa ley del tope era injusta”, reconocieron los integrantes del directorio, “pero hemos logrado eliminarlo, y eso es una conquista y hay que cuidarlo”.