El Presidente del Instituto de Previsión Social Dr Carlos Arce, inauguró en la tarde de ayer la Farmacia del IPS en la ciudad de Jardín América, para beneficio de los afiliados de los municipios de Santo Pipó, Corpus, Gobernador Roca, General Urquiza, Jardín América, Hipólito Yrigoyen, Colonia Polana, Puerto Leoni y Ruiz de Montoya puedan acceder a medicación básica y antibióticos varios.

Acompañado por la Directora de Delegaciones del IPS, Guadalupe Do Santos; el Director de Farmacias del Interior, Carlos Herrera; la Subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, Amelia Báez, el director de la Rama Activa Hugo Irala y autoridades municipales.

Todo comenzó cerca de las 18 horas, con la entonación del Himno Nacional y el Himno Provincial Misionerita, interpretado por los alumnos del Coro de la Escuela N° 643 Hugo Wast.

El primero en tomar la palabra fue Arce, quien agradeció la presencia de los vecinos al acto de apertura y explicó que la farmacia estará para servir a cada afiliado de Jardín América y alrededores: “Sabíamos que esta ciudad necesitaba desde hace mucho tiempo una farmacia del Instituto, y ese objetivo nos pusimos cuando llegamos a la Presidencia del IPS en diciembre de 2015. Después por algunos motivos no lo pudimos concretar hace algunos meses, pero bueno, por fin lo pudimos hacer ahora y lo que es mejor, es que encontramos un lugar para instalar la farmacia a pasos del centro de Jardín, y eso es bueno”. Arce también agradeció la presencia de los niños y niñas de escuela primaria que ejecutaron “muy bien nuestras canciones patrias, aún a pesar del frio”.

La nueva Farmacia se encuentra ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y Panamá de Jardín América, a tan sólo 2 cuadras de la céntrica Plaza Colón y de la avenida principal de ingreso a la ciudad.