El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Carlos Arce, entregó esta mañana en un emotivo acto, 191 nuevos créditos para afiliados jubilados y pensionados de la Institución, por un monto global de 4.231.000 pesos.

La mayoría de los pasivos solicitaron el monto máximo del préstamo, 25.000 pesos y también a devolver en el plazo máximo establecido, que es de 24 meses. “Este crédito se viene dando desde 2013 y tenemos una tasa de recuperación del 100 %” dijo Arce, quien despejó cualquier tipo de dudas sobre el origen de los fondos de los créditos: “No es plata de la Caja Previsional, sino que es plata de recupero de los créditos”.

Tasa de interés es del 15 % anual, un gasto administrativo del 0.83 %, un seguro de 2 por mil, cuotas que no superan el 20 % del sueldo neto del solicitante y plazos de 12, 18 y 24 meses, son algunas de las características más destacadas de este programa de créditos. Este crédito entregado hoy es el tercero que se hace en la gestión de Arce. 

A lo largo de los tres años que se han dado créditos, han sido beneficiarios 4.300 jubilados y pensionados y una inversión de 58 millones de pesos, “lo que demuestra que nuestras condiciones no tienen letra chicha y además, hay que tener en cuenta las facilidades del préstamo y que no tenga límite de edad como en la mayoría de las entidades crediticias lo establecen, pero nosotros no ponemos límite de edad” dijo Arce, quien agradeció a los jubilados la confianza en el IPS y que se hayan presentado masivamente a la entrega pública de cheques de préstamos, aún sin ser una condición necesaria para acceder al beneficio.

Además, Arce felicitó a los periodistas en su día y los invitó a compartir un sencillo homenaje a todos los trabajadores de prensa ya cerca del mediodía en las instalaciones centrales del IPS.

Una de las beneficiarias agradeció el “buen trato y calidad de las responsables de brindar atención e información a los jubilados. Antes nos trataban como maletas de loco, pero hemos notado un cambio importante. Antes nos miraban, pero ahora nos ven, y por eso, nos tratan mejor”.