Esta mañana se realizó una charla-taller sobre Prevención y Conducta de la Gripe A, a cargo de los especialistas del área de infectología del Hospital de Agudos y del Hospital de Pediatría, destinado al personal del Instituto como también a afiliados interesados.

Estuvo el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, junto a la especialista Dra. Liliana Arce, encargada del Servicio de Infectología del Hospital de Pediatría, el Dr. Gustavo Méndez, encargado del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, y el Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Oriel Sosa.

El presidente del IPS Carlos Arce consideró de suma importancia la atención dispensada por los afiliados, tanto en las oficinas y delegaciones como en las redes sociales. Valoró la predisposición del Gerente Asistencial, Oriel Sosa, que permitió que se capacite al personal del IPS durante toda una mañana.

Arce explicó que la actividad surgió de la preocupación de los afiliados y con el objetivo de brindar una respuesta correcta ante las numerosas consultas. “El personal de la obra social debe estar capacitado. Esta es una charla necesaria para todos nosotros, no solo para los que hacemos atención médica, sino también para todo el personal que realiza atención al público, para poder atender y responder a los afiliados en todas sus dudas”.

Por su parte, el doctor Gustavo Méndez -encargado del Servicio de Infectología del Hospital Escuela-, presentó datos generales sobre la gripe y sus afectaciones a la vida cotidiana. Luego la especialista Liliana Arce -encargada del Servicio de Infectología del Hospital de Pediatría- se refirió a la problemática de la gripe y las formas de prevención en niños.