Esta mañana se realizó el acto de Proclamación de las nuevas autoridades del Instituto de Previsión Social de Misiones. Los flamantes directores de la Ramas Activa y Pasiva electos el 10 de junio; Delia Pompeya Sandoval y Jorge Aguirre por la Rama Pasiva, y Graciela Aguirre y Arturo Ratier por la Rama Activa.

El acto fue presidido por el Presidente del IPS, Dr, Carlos Arce y la presidente de la Junta Electoral, Dra. Fabiana Marchuk.

Acompañaron lo ministros Adolfo Pischik, coordinador de Gabinete; Juan Carlos Agulla, de Trabajo y Empleo; Verónica Derna, de Ecología; Lilian Tiki Marchesini, de Derechos Humanos; asimismo Diputados provinciales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Arce luego de las proclamaciones, agradeció el apoyo de todos los empleados del IPS y recordó que era necesario “un nuevo directorio que siga teniendo la impronta de ideas homogéneas, como lo fue hasta el momento”. También destacó el agradecimiento al conductor de la Renovación Carlos Rovira, al gobernador Hugo Passalaqua y al vicegobernador Oscar Herrera Aguad: “Para las elecciones del IPS recibí el apoyo de nuestro conductor y de nuestro gobernador, quien me escribió un mensaje y me dijo: yo soy un soldado más, teneme en cuenta apara lo que quieras que nosotros vamos a ayudar”. 

“También el vicegobernador apoyó y ayudó en todo esto. Y eso ayudó a la gestión, porque con el pasivo teníamos que tener gestión. Y el broche de oro fue la movilización, a mí me emociono la movilización del 10 de junio, aun sin adicionales, ni premios, sino con la convicción de nuestro movimiento renovador, que es el gran triunfador de las elecciones. Porque trasladar al afiliado pasivo no es fácil. No hubo ninguna queja, nadie se quejó. Fue una elección impecable que quiero que se repita el año que viene, de que tengamos este tipo de movilización”.

“Y acá tengo los números, es un triunfo contundente. Ganamos por 972 votos de diferencia contra 28 de hace sólo dos años, o sea, nada fue casualidad, porque acá nos movimos todos, es el triunfo de nuestro movimiento renovador de nuestra conducción, del poder ejecutivo y todos nosotros, y un párrafo aparte para el empleado del IPS que es una cosa que emocionó, por eso, este es el camino, de la unión, en el que el protagonista es el movimiento renovador misionerista”, finalizó Arce.