En la mañana del Martes, el Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce, junto al vicegobernador Oscar Herrera, ministros del gabinete provincial y el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Fillipa, dejaron en funcionamiento el segundo Gimnasio del IPS en la Provincia.

También estuvo presente la Directora de Delegaciones del IPS, Guadalupe Dos Santos, de quien depende el área de recreación en toda la provincia.

Arce resaltó que la idea es “Prevenir en Salud”, a través del trabajo conjunto con la Municipalidad. El hecho de que el afiliado tenga la posibilidad de hacer un esquema de musculación, es el comienzo. 

Agradeció al intendente Fillipa y al Ministro Benmaor, de Bienestar Social, que brindaron este espacio para que el afiliado IPS pueda disfrutar de las instalaciones a un precio accesible, ya que por los cinco días de la semana se abonará un arancel de $200 pesos mensuales; por tres veces por semana $150, y por uso dos veces a la semana $100. Estos fondos serán destinados al mantenimiento del gimnasio y para la incorporación de otras disciplinas, que ahora si están presentes en Posadas (boxeo, zumba y taekwondo).

SIN CARGO PARA PACIENTES CRÓNICOS
«Es importante destacar que las personas que poseen enfermedades crónicas y que necesitan actividad física para su tratamiento, podrán contar con este beneficio sin cargo, es decir aquellos pacientes que sufren diabetes, hipertensión o que sean insulino-dependientes, no van a pagar nada, porque forma parte de su terapéutica y no solo de su prevención», manifestó Arce. «Esto es trabajar en equipo junto con la municipalidad de Iguazú, todos unidos por el afiliado».