Muy satisfechos por los avances planteados y debatidos en las jornadas del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina, por los presidentes de obras sociales de 18 provincias con sus equipos técnicos de diferentes áreas se llevó a cabo el cierre de la Asamblea Anual. El presidente del Instituto de Previsión Social, Dr, Carlos Arce estuvo presente y acompañado por directores de Turismo, Héctor Horrisberger; Prensa y Comunicación, Mariela Sosa; Asuntos Jurídicos, Marcelo Palacio; Médico, Carlos Falkowski; y César Cortés, del área de Turismo social.
Este mediodía se leyeron las conclusiones y entre ellas se resaltaron:

– La creación de la oficina de evaluación en emergencia y salud, proyecto de ley que entra al senado y que cada una de las provincias respaldará con el objetivo de que la ley contemple las miradas y realidades de cada una de las obras sociales provinciales del país.

– Se abordó un Protocolo de Prótesis que apunte a unificar esta problemática, tema por el que ya se ha trabajado en la reunión regional del NEA.

– En cuanto a Turismo Social, se evaluó la creación de agencia en turismo para cada una de las obras sociales, otro de los objetivos del COSSPRA. Se avanzó con la posibilidad de implementar obleas para descuentos en comercios, restaurantes etc.

– Asimismo la comisión de Comunicación trabajó en una fuerte campaña de Prevención de la Obesidad que se presentará en la próxima reunión del COSSPRA. También delineó estrategias para mejorar la comunicación externa de las obras sociales, siempre pensando en los 7.200.000 afiliados que reúne en el país.

Con estas reuniones y concurrencia de los equipos técnicos se busca que COSSPRA sea cada vez más federal y pueda abordar las problemáticas sociales de las diferentes regiones del país.