La Asamblea Anual del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina se realizó en Tucumán con la participación de 18 obras sociales de todo el país. El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de dicha provincia.

La Asamblea tuvo lugar los días 25 y 26 de agosto. Como parte de las reuniones participan los equipos técnicos de las áreas de Prestaciones Asistenciales -Dr. Carlos Falkowski-, Legales -Marcelo Palacio-, Turismo Social -Héctor Horrisberger-,y Mariela Sosa de Prensa y Comunicaciones del IPS de Misiones.

Desde el COSSPRA se remarcó el éxito de la convocatoria. “Hoy están presentes 18 obras sociales de todo el país y esto habla de un compromiso tanto de las autoridades como los equipos técnicos que hoy están trabajando en las comisiones. Este es el compromiso que beneficia a los millones de afiliados que atienden las obras sociales”.

Estas reuniones permiten la puesta en común de situaciones que son habituales a todas las obras sociales del país, siendo una manera de escuchar de qué forma otras provincias las resuelven. Es un espacio para aprender e intercambiar experiencias y de aunar formas de trabajo que permite unificar criterios para seguir sosteniendo un sistema de salud solidario y federal como entienden todos los que integran COSSPRA.

La integración del COSSPRA permite crear una red de contención sanitaria en todo el país, tendiente a encontrar soluciones integrales que ayuden a mejorar la atención y las prestaciones que reciben los afiliados.