Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce, funcionarios provinciales del IPS y locales, el sábado a las 18 hs. se puso en funcionamiento del laboratorio químico del IPS en la ciudad de Oberá. Allí también se encuentran la Delegación y la Farmacia del Instituto. 


Oberá se suma operativamente a la red de atención bioquímica propia del IPS, junto a los laboratorios que ya están en pleno funcionamiento en las delegaciones de San Vicente, Eldorado, Puerto Rico y Posadas.

En el Laboratorio de Oberá, el IPS ha realizado una inversión que comprende un autoanalizador computarizado para química clínica marca INCAA y un autoanalizador para hematología marca ABBOTT, ambos equipos de última generación.

Además se ha completado el instrumental del laboratorio con otros insumos básicos, como pipetas automáticas, baños termostatizados, estufa de esterilización, estufa de cultivo, balanza, microscopio, centrífuga de mesa, microcentrífuga, cronómetro, temporizador de laboratorio, esterilizador a vapor y kit de material de vidrio de laboratorio, más todos los reactivos y kits necesarios para realizar extracciones y análisis.

La atención consistirá en brindar respuesta exclusivamente a los afiliados de IPS que concurran al laboratorio con pedido de Análisis Clínicos.

#CERCA DE LA GENTE. #NUESTRONORTEESELAFILIADO