El Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce visitó en la mañana del lunes la obra del nuevo edificio del Instituto que se está construyendo sobre calle Córdoba y Jujuy de esta ciudad, cuyas obras comenzaron el año pasado.


Con un plazo de ejecución de 180 días, pero retrasado por diversas cuestiones climáticas y derivadas de la economía nacional y provincial, durante los últimos meses se retomaron los trabajos de obra.  Según el arquitecto Héctor Solís, quien dirige el proyecto, actualmente los trabajos “están avanzados en un 70%».

Esta construcción contará con planta baja, primero, segundo y tercer piso, totalizando 800 metros cuadrados de nuevas instalaciones. Allí se albergarán las áreas de odontología, farmacia, salón de usos múltiples y la posibilidad de ejecutar redistribución de espacios para oficinas.

Solís indicó que los trabajos de macro estructura de la obra estarán prácticamente finalizados para diciembre de este año y se prevé concluir todas las actividades entre febrero y marzo de 2017. “La obra comenzó el año pasado, luego hubo retrasos considerables, pero hoy se está retomando el ritmo para alcanzar los objetivos planteados”, destacó.

Solís también aclaró que los aspectos meteorológicos “retrasan un poco los rubros donde se trabaja al aire libre, pero esperemos que esto cambie en los próximos días”.

El arquitecto señaló además el entusiasmo del Dr. Arce con el avance de obra: “Estimo que lo que vio lo puso contento porque siempre es auspicioso que las cosas que ejecuta el IPS vayan para adelante”.

En la obra trabajan 20 obreros en turnos rotativos, alternando en diferentes especialidades, como electricidad, plomería, armado de hormigón y estructuras de columnas con acero.

El nuevo edificio contará además con dos modernos ascensores.