El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Carlos Arce estuvo en la mañana del jueves en un agasajo a los empleados del Hotel de Turismo del IPS por cumplirse 40 años desde su creación el 1º de septiembre de 1976.


La iniciativa de reconocimiento surgió del director del Hotel, Facundo Galeano, quien recibió la visita de Arce esta mañana en el 2º piso de las instalaciones del hotel, ubicado sobre calle Colon y Bolívar en pleno centro de esta ciudad. 

Cabe destacar que en la actualidad los afiliados a la obra social pública sólo pagan el 10% del valor normal de habitación que abonarían en un hotel común.

“La idea fue de agasajar a los empleados del hotel, que muchas veces pasan más horas acá que con sus familias, por eso este día es un orgullo para nosotros, por seguir atendiendo a los afiliados con hospitalidad y apoyo emocional además de la gestión”, afirmó Galeano.

Además Galeano enumeró los avances en su gestión de 8 meses: “Cuando tomamos la responsabilidad del hotel, había 20 plazas disponibles, pero hoy ya tenemos 43 plazas habilitadas para el afiliado”.

Por su parte, Arce indicó que esperan para fin de año llegar a las 61 plazas efectivas habilitadas para el afiliado, totalmente reformadas y reacondicionadas. “Se rehabilitaron numerosas habitaciones existentes, y por los años de prestador del IPS que tuve como médico, cerca de 23 años, sabía de las quejas de los afiliados por las condiciones del hotel, las manchas de humedad, las ropas, las camas… pero por la buena gestión actual ahora tenemos pocas quejas y eso es bueno. Igualmente seguimos escuchando a los afiliados en sus reclamos, que pueden efectuar por redes sociales, nuestro sitio web o los buzones que instalamos en las oficinas de la institución”.

El Presidente del IPS, en ejercicio desde diciembre de 2015, explicó además que la recepción al afiliado en el hotel no es sólo por parte de un conserje: “También se formó un gabinete psico- social de recepción al afiliado. Quien tal vez no tienen idea de los tramites que hay que hacer o tener. Es frecuente que acuda gente del interior, con poca información debido a que están mucho más preocupados por los tratamientos serios y prolongados que se deben realizar aquí en Posadas”.

Desde 1976 hasta la actualidad, pasaron por el hotel del IPS cerca de 500 empleados.