Los afiliados del Instituto de Previsión Social de toda la provincia y los huéspedes del hotel del IPS en Posadas, tienen disponible a partir de la semana pasada un importante beneficio del 30% de descuento para la utilización del restaurante del hotel Continental, frente a la Plaza 9 de Julio.

Las opciones son para desayunar, almorzar o cenar a aranceles muy accesibles con respecto a los precios de bares y restaurantes del centro posadeño.

El anuncio lo realizó esta mañana el Director del Hotel de IPS en Posadas, Facundo Galeano, por instrucciones del Presidente del IPS Dr. Carlos Arce, y destacó: “Esto se logra gracias a un trabajo en equipo y pensando en el afiliado”.

Para acceder al beneficio se requiere presentar el carnet de afiliado del IPS y el DNI, y se aplica desde la semana pasada de lunes a lunes. Este importante beneficio no es solamente para el afiliado, sino también para el acompañante que llega con él al hotel.

Galeano agregó: “Por ejemplo, los pacientes que acuden con enfermedades oncológicas, tienen que hospedarse con acompañantes, pero sabemos que por ahí la realidad es que en algunas ocasiones no pueden venir con acompañantes”. Galeano detalló que dentro del hotel “no solo ofrecemos buena estadía sino un área social que le acompaña al afiliado o al enfermo oncológico. Esta área social se comunica con la habitación del afiliado, lo asesora en trámites y lo acompaña al IPS. Entonces, con este 30% de descuento queremos que la gente se sienta como en su casa y a un precio accesible, porque nuestro norte es el afiliado y en ese sentido trabajamos”.

Otro de los beneficios que brinda el hotel de IPS en Posadas es un sorteo semanal para los pacientes oncológicos allí alojados. “Hacemos un sorteo por habitación para paseos en Catamarán. Para el verano estamos gestionando el traslado del huéspedes del hotel al club del IPS, así el afiliado que viene de paseo o trámite de salud o de internación se siente mejor acompañado, en su casa y sabiendo que hay una gran familia acompañándolo en su paso por el hotel del IPS”, agregó.

Por otro lado, Galeano hizo un balance de sus nueve meses de gestión: “Entramos con 21 habitaciones disponibles, hoy tenemos 49 habitaciones para el uso del huésped y a fin de año proyectamos tener la totalidad de las habitaciones del hotel de IPS, que son 60 y en muchas de ellas se hicieron refacciones y reformas”.