El Instituto de Previsión Social Misiones en el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, a través de la Dirección de Delegaciones y el Departamento de Programas
Especiales, se encuentra realizando charlas de concientización sobre dicha enfermedad y otros tipos de cáncer.

En Posadas, las charlas se realizaron en distintos organismos de la Provincia de Misiones, como Tribunal de Cuentas, Ministerio de Energía, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Municipalidad de Posadas, Laboratorio del IPS, y oficinas y dependencias del Instituto de Previsión Social, entre otros.

También se dictaron charlas en el Palacio de Justicia, sito en la Avenida Santa Catalina entre Centenario y L.N. Alem. Próximamente se llevará a cabo en la sede de la Policía de la Provincia de Misiones, sumándose a lo realizado ya en las localidades de Candelaria y Garupá.
 
Mediante las charlas se busca concientizar sobre el cáncer de mama, brindando información sobre su prevención, entregándose en cada oportunidad material informativo al respecto y también informando sobre la chequera Mujer Sana que desde hace 11 años se entrega a las afiliadas de la obra social.