El Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce, participó esta mañana de la conferencia de prensa de lanzamiento del Primer Congreso Nacional sobre Adicciones, que se llevará adelante el 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones.

El evento contará con seis expositores importantes, entre médicos, psiquiatras y periodistas, además del Ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba. Por la tarde, se realizarán talleres a cargo del ex futbolista Claudio “Turco” García, el actor Gastón Pauls y las “Madres del Paco”.

La presentación del Congreso estuvo a cargo de la secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, Carolina Cortés; el Ministro de Acción Social, Lisandro Benmaor y la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, entre otros funcionarios provinciales.

EL IPSM apoya y acompaña esta iniciativa contra las drogas, declarada de Interés Educativo y con puntuación docente por el Ministerio de Educación de Misiones.

El Presidente del IPS, Carlos Arce, fundamentó el por qué del apoyo y acompañamiento de la institución: “Nosotros tenemos una estructura para la atención al afiliado, tenemos un gabinete psicosocial donde tenemos muchas consultas, sobre todo de padres desesperados por las adicciones. Después cada uno de los estamentos del Estado debemos ir al terreno, a través de escuelas, ministerios. Acá está incluido el alcohol, las drogas, los psicofármacos. Como médico es muy común en el interrogatorio a pacientes, después de los 60 años en la que muchas personas admiten tomar psicofármacos o sino comentan que sus hijos tienen problemas de adicciones. Esto es un problema muy importante, y nosotros desde el estado misionero lo tomamos como política de estado. Y no hay que olvidarse que es el primer congreso nacional de adicciones, así que somos pioneros”.