El Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce estuvo esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes en la presentación del Digesto Jurídico de Género y firmó un convenio de colaboración entre el IPS y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, con el objeto de promover y desarrollar actividades conjuntas vinculadas con la cuestiones de Género, como el desarrollo en forma conjunta de capacitaciones vinculadas con la problemática de género en todos sus aspectos, incluyendo la igualdad de género, violencia doméstica y trata de personas.

La iniciativa fue presentada por el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad; el Vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilan Zarza; la Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo; la diputada Mabel Pesoa; la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas y ministra Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cristina Leiva y el responsable a cargo del digesto jurídico de Misiones, Miguel Ángel Iturrieta.

También estuvieron presentes personales del Servicio Penitenciario y de la Policía de Misiones. 

Este Digesto Jurídico contendrá en un sólo compendio, todas las normas de carácter internacional, nacional, provincial, municipal y jurisprudencia con respecto a la problemática sobre la violencia de género en Misiones y estará listo para su difusión en toda la provincia a comienzos del año que viene, según se informó en la presentación.