Esta mañana en conferencia de prensa en el Instituto de Previsión Social, el Presidente Dr. Carlos Arce, junto al Vicegobernador Dr. Oscar Herrera y el ministro de Salud Dr. Walter Villalba, anunciaron una fuerte campaña de adhesión al sistema de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).

Este trámite gratuito, personal y simple se puede realizar en el Policonsultorio del IPS, ubicado en calle Junín 1779 casi Bolívar en la ciudad de Posadas de lunes a viernes de 7 a 20 hs. y próximamente también desde las delegaciones y bocas de expendio de todo el interior.

Este sistema se encuentra vigente desde 2015 mediante Ley Provincial XVII Nº 85 y consiste en un registro de datos médicos que interconecta a cada usuario con los centros asistenciales sanitarios, tales como clínicas, farmacias, laboratorios y médicos y en el que constan todas las actuaciones profesionales realizadas a los pacientes. Ello agilizará la atención médica, lo que representará un avance significativo para toda la comunidad, en línea con la política actual del IPS de mayor gestión y menos burocracia.

Los requisitos para incorporarse a la HCEU son: afiliados mayores de edad, DNI. Menores de edad: DNI y certificado de nacimiento. 

Con la HCEU cada médico podrá ver las estadísticas del paciente, tales como atenciones, eventos y repeticiones, mientras que el Ministerio de Salud de Misiones podrá utilizar la información para la gestión de políticas sanitarias.

Las diferentes ventajas de la implementación de la HCEU son: privacidad y seguridad; disponibilidad y accesibilidad; reducción de tiempos y costos; estandarización de la comunicación y la información; portabilidad e interoperabilidad; eficiencia operativa; confidencialidad; disminución de espacio físico destinado al archivo; ayuda en el control y el archivo de las historias y evolución de cada paciente.
 
Para más información, escribir al mail consultashceu@misiones.gov.ar

CERCA DE LA GENTE.

#NUESTRONORTEESELAFILIADO