El Instituto de Previsión Social a través de la Rama Activa, conjuntamente con la Asociación Civil de Personas con Diabetes de la Zona Oeste, anunció una actividad al aire libre en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

La activad tendrá lugar el próximo lunes 14 de noviembre de 8 a 12 horas en la Plaza 9 de Julio de Posadas y fue anunciada en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente del IPS, Dr. Carlos Arce; la directora de Rama Activa, Graciela Aguirre; la Dra. Marta Silva, de Programas Especiales; y el presidente de la Asociación.

Habrá mediciones de glucemia, se entregará material informativo y de prevención sobre la enfermedad, así como también orientación para trámites y atención a quienes sufran la dolencia.

Asimismo se informará sobre las Chequeras de Diabetes con que las que cuenta el IPS para afiliados enfermos desde el 2008, que contemplan una cobertura del 100% para atención médica.

Del mismo modo la autoridades informaron que el día 21 del corriente se realizará una charla de prevención a las 17 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la obra social, destinado a la comunidad en su conjunto.