El presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce, junto a la titular del Consejo Federal de Inversiones, Arq. Viviana Rovira; la Dra. Maria Navarro, especialista en enfermedades de piel; el subsecretario de Atención Primaria, Dr. Martín Cesino; y la Dra. Gabriela González Campos, presentaron esta mañana la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel.

La misma está orientada a la difusión de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, tomando en consideración las características raciales, laborales y climáticas de la provincia de Misiones.

Se hace imprescindible difundir las normas básicas de prevención y los signos o síntomas tempranos para concurrir a la consulta médica.

Durante los cinco días de la campaña, se instalarán estaciones saludables en distintos puntos de la ciudad durante la mañana y la tarde, y rotando lo sitios.

Cada puesto se identificará con una banner y las remeras que usarán los promotores, quienes  distribuirán folletos informativos.

El propósito consiste en generar en la población la atención para el cuidado y la protección de la piel, alertando sobre las consecuencias para la salud de los riegos de la exposición excesiva al sol.

Paralelamente, en varias ópticas y farmacias se colocarán impresos indicando que esos comercios están adheridos a la campaña, y cuentan con descuentos en productos protectores del sol.