El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, doctor Carlos Arce, despidió ayer por la tarde en la terminal de ómnibus de Posadas, a un contingente de afiliados quienes partieron rumbo a la ciudad balnearia de Mar del Plata, para pasar allí sus vacaciones de verano gracias al programa de Turismo Social del IPS. Cerca de las 14.30 horas, 100 afiliados colmaron los últimos andenes de la planta superior de la terminal posadeña para abordar los dos micros Sol del Norte.


Los turistas, residentes en Posadas y en el interior de Misiones, se alojarán durante una semana en el hotel Cadi Palace, ubicado estratégicamente en pleno centro marplatense, a cuatro cuadras de la playa y a 400 metros del Paseo Güemes.

Arce estuvo acompañado por el director de Turismo de la Obra Social, Héctor Horrisberger, y ambos coordinaron la partida de los afiliados.

“Este programa de Turismo Social es autosustentable”, afirmó el presidente del IPS y recordó que desde el 26 diciembre, hay dos salidas semanales hacia Mar del Plata, todos los lunes, hasta el 27 de febrero. “También las salidas que ofrecemos a los afiliados serán hacia la provincia de Mendoza, a fines de febrero e inicios de marzo, en coincidencia con la celebración de la Fiesta de la Vendimia”.

En todos los casos, los accesibles paquetes turísticos que pone a disposición el IPS para sus miles de afiliados, incluyen alojamiento por siete noches con media pensión, transporte y coordinación.

Los precios son desde 7.400 pesos por persona y corresponde a una habitación cuádruple en temporada baja y el más caro es de 8.900 pesos por persona y corresponde a una habitación doble en temporada alta en la ciudad de Mar del Plata.

“Tenemos habitaciones dobles, triples y cuádruples, las triples y cuádruples tienen menor precio por persona porque buscamos favorecer a la familia. El precio más alto es habitación doble en temporada alta”, detalló Horrisberger