El Presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto a la Ministra de Educación Ivonne Aquino, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa, la entrega a partir del 1º de marzo de KITS ESCOLARES de nivel inicial, primaria y secundaria para afiliados con ingresos de hasta $10.000.

“Esta iniciativa se realiza por primera vez desde el Instituto de Previsión Social por expresas instrucciones del señor gobernador de ayudar al sector más vulnerable de los afiliados a la obra social”, dijo Arce, quien aclaró que “los únicos requisitos consisten en presentar recibo de sueldo con hijos a cargo, carnet de afiliado, DNI del titular y carnet de afiliado de cada hijo”. 

Los kits se podrán retirar en todas las delegaciones del IPS de la provincia sin costo alguno y contendrán 9 elementos para el nivel inicial, 8 materiales para el nivel primario y 10 herramientas básicas para el nivel secundario.

Aquino indicó que casi 400.000 misioneros pertenecen al sistema educativo de la provincia, “es decir casi 1 de cada 4 misioneros tiene que ver con la educación en Misiones, y el tema de los útiles escolares muy importante en este comienzo de ciclo lectivo 2017, porque con esto se le lleva tranquilidad a los hijos de afiliados para comenzar bien las clases”.

“La inversión para estos kits escolares es de $1.290.000 a través de una partida presupuestaria especial otorgada especialmente por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua”, concluyó Arce.