El jefe de gabinete del IPS, Hugo Irala en representación del presidente Dr. Carlos Arce y del directorio de la obra social, estuvo presente en el acto homenaje del Colegio de Abogados a la Memoria.

Allí hizo entrega de un Reconocimiento a la madre de Miguel “Gato” Sánchez, asesinado durante la dictadura cívico militar.

Asimismo entregó la Resolución del IPS.

«Visto:
Que el 24 de Marzo se celebra el día de la Memoria; y CONSIDERANDO: QUE EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, cuenta entre su Afiliados a varias personas que fueron Detenidos Políticos y Detenidos Desaparecidos, es de suma importancia que el Organismo, rinda su merecido homenaje a esos afiliados,
 
Que es propicia la oportunidad para que al cumplirse 41 años de aquellos nefastos días para nuestra sociedad, 

Que los Derechos Humanos es Política de Estado en la Provincia de Misiones, por haberse Creado la Subsecretaría de DDHH y Posteriormente el Ministerio de DDHH por el entonces Gobernador Ing. CARLOS EDUARDO ROVIRA. 

Que es oportuno homenajear en forma institucional y permanente, 
EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL 
R E S U E L V E

ARTÍCULO 1.- RENDIR Homenaje a todos los afiliados del instituto de previsión social que estuvieron en la condición de Detenidos por razones políticas y aquellos que aún permanecen en condición de Detenidos Desaparecidos en la Persona del ex docente y diputado provincial JUAN BAUTISTA FIGUEREDO Y El Afiliado MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ, trabajador del IPICA.