El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce y el ex jugador de Boca Juniors Mauricio “Chicho” Serna, anunciaron esta mañana el lanzamiento del programa “Campeones del Futuro”, que desde el 1° de mayo se llevará a cabo en el Club Social del IPS, sito en Avenida Jauretche del barrio Itaembé Miní.


El objetivo del trabajo es mejorar la calidad de vida de los hijos de los afiliados al IPS, promoviendo acciones deportivas sanas, acompañado con profesionales de la psicología, nutrición, psicopedagogía, trabajo social y especialistas deportólogos.

“El IPS ve al afiliado como un ente bio-psico-social. No se trata solamente de prestaciones médicas o de turismo, sino también la parte social. Sabemos que hay riesgo de adicciones, maltrato y abuso con nuestros jóvenes. Este es un convenio que gratuitamente brindará a nuestros afiliados actividades deportivas tres veces por semana, una iniciativa que busca inculcar un estilo de vida”, manifestó Arce sobre el eje de programa.

En tanto, Serna amplió la conceptualización de la iniciativa: “Esto sirve para que los jóvenes tengan tiempo de ocupación y menos tiempo para estar pensando en cosas indebidas y alejarlos de la deserción escolar y la violencia familiar”

El trabajo deportivo tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, con un cupo para 60 hijos de afiliados que estén en la franja de edad de 6 a 11 años y cuyos padres tengan ingresos de hasta $13.000.

Las inscripciones comienzan hoy hasta el miércoles 3 de mayo. Los padres de los menores deberán acercarse hasta el 3º piso de Bolívar 2152 en la dirección de Delegaciones a cargo de Guadalupe Dos Santos, presentando su recibo de sueldo y carnet afiliado de sus hijos. Además, se le solicitará a los padres los talles de ropa y calzado de los chicos, ya que el programa contempla la provisión de la indumentaria deportiva correspondiente.

NUESTRO NORTE ES EL AFILIADO