El Presidente del IPS Dr Carlos Arce, junto a la licenciada en Trabajo Social Lorena Martínez y la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Magister Gisela Spaciuk presentaron en la tarde de ayer la charla Género y Salud en torno a la prevención y tratamiento del Cáncer.

Arce manifestó que es “una caricia al alma, porque significa mucho que pacientes míos del consultorio y muchos otros tantos que no lo son, vengan a escuchar sobre este tema. Porque Vivir la experiencia (del cáncer) y llevarla de la manera digna que llevan muchos pacientes es muy emocionante. No es nada fácil comunicar estas noticias de cáncer a los pacientes”. 

“La mujer tiene que ser egoísta para controlarse, aunque sea una vez al año. Con eso se logran muchas cosas, porque los médicos sabemos que el control salva vidas, por eso también necesitamos el apoyo de las familias de los pacientes oncológicos”. También destacó el espacio integral para la atención del paciente oncológico que cuentan los afiliados del IPS, a cargo de la licenciada Lorena Martínez.