El programa «Campeones del Futuro», destinado a niños misioneros que cuenta con unos 60 hijos de afiliados del IPS de entre 5 a 12 años, arrancó esta tarde a las 15 hs. en el Club de Empleados del IPS en avenida Jauretche y calle 148 A de Itaembé Miní, en Posadas.

Estuvo allí el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto al ministro de deportes, Rafael Morgensten; el ex jugador de Boca Juniors, Mauricio “Chicho” Serna; la directora de delegaciones, Guadalupe Dos Santos; y la coordinadora del gabinete psicosocial, Hiria Wagner.

Serna afirmó que esta iniciativa social beneficiará a 360 chicos de entre 5 y 12 años. «Le enseñaremos técnicas de fútbol, pero no estamos buscando encontrar grandes jugadores… si salen bien, bravo, aunque ese no es el objetivo: apuntamos la inclusión social». 

El IPS cuenta con un rol de apoyo, aportando recursos humanos, de infraestructura y económicos para la realización del proyecto.

El Dr. Carlos Arce manifestó que el convenio con la fundación de “Chicho” Serna se basa en dos principios: su indiscutida trayectoria como deportista y el trabajo que realizó en Medellín, donde a través de su fundación logró rescatar a más de 1500 chicos de las adicciones.

«Hicimos un revelamiento con el gabinete psicosocial del IPS de los hijos de nuestros afiliados y llegamos al número de 60 niños, quienes tendrán acceso a un plan de deportes en nuestro club de empleados tres horas por día a partir de las 15 hs.», puntualizó Arce.