El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua junto al presidente del IPS, Dr. Carlos Arce entregaron esta mañana en Casa de Gobierno 54 créditos a afiliados pasivos por un monto global de 1.129.000 pesos.

“Esto está destinado a los sectores más vulnerables, como lo son los niños, los discapacitados y los adultos mayores del IPS. Este tipo de créditos en la plaza comercial habitual es inaccesible para mucho de ustedes. Pero nosotros no tenemos letra chica y los otorgamos con una tasa mínima. Por eso tenemos una tasa de recupero del 100 %, y con eso volvemos a prestar, por lo que es importante aclarar que la plata de los créditos no sale de la caja previsional del IPS”, afirmó Arce.

Las entregas de hoy fueron por montos de entre 1.000 a 25.000 pesos. A la fecha el IPS lleva entregados más de 73 millones de pesos en créditos, gracias al decreto Nº 1644 del Gobierno de Misiones, por el cual la Institución recuperó la facultad de otorgamientos de préstamos tras de 40 años de interrupción.