El pasajero número 35.000 del Programa de Turismo Social del IPS llegó esta mañana proveniente de la ciudad de Mendoza. El director de turismo social, Hector Horrisberger, junto al jefe de gabinete del IPS, Hugo Irala y el gerente de la empresa de trasporte Sol del Norte, entregaron al afiliado Inocente Samudio dos tickets de paseo en el catamarán Misión Paraná y dos noches en hotel Panoramic de Puerto Iguazú, a modo de agasajo.

El Programa de Turismo Social del IPS comenzó hace nueve años, precisamente un 2 de enero de 2005.

Horrisberger destacó que este programa cuenta con el 98% de aceptación de los afiliados turistas, quienes viajan con un seguro de accidentes personales y seguro de responsabilidad civil para el instituto.

Durante todo el año se trabaja en turismo social del IPS con casi 25 mil reservas hoteleras. El doctor Carlos Arce, presidente del IPS va a informar próximamente los viajes que tenemos organizados, tanto a las termas como así también muy posiblemente la ciudad de Tucumán y la Virgen del Cerro de Salta. Es importante destacar que el turismo del IPS no le quita recursos a la salud que gestiona el instituto”, afirmó Horrisberger.

Por su parte, el afiliado Samudio manifestó su alegría: «Muchas gracias al Instituto. Pertenezco hace 35 años como empleado de la administración pública a la provincia y afiliado, así que son 35 años de afiliado, y pasajero 35 mil. Los ómnibus son muy buenos, son coches cómodos, los hoteles lindos, las excursiones son espectaculares, todo de 10. Este es mi viaje número 11, ya fui a Mar del Plata y a Mendoza varias veces. Estuvimos en alta montaña esta vez, nieve, frío, recorrimos las bodegas y la ciudad. Estoy muy feliz con este premio”.