El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, junto a la dirección de las ramas Pasiva y Activa de la institución, estuvieron presentes esta mañana en la costanera de Posadas en el marco de la acción del IPS #TeAcordás sobre la Campaña Nacional y 3ra. Internacional del Alzheimer.

Arce saludó a los afiliados pasivos, destacando la predisposición y el ánimo para realizar actividades al aire libre, mientras que resaltó el trabajo de la rama pasiva del IPS: “Estoy muy empapado con el tema del Alzheimer, porque me tocó muy de cerca y soy muy consciente de las necesidades de ustedes, por eso llevamos adelante estas acciones”. 

Desde las 8.00 hs. se realizó una caminata con afiliados pasivos del IPS desde Avenida Monteagudo y Costanera, en el playón del Barrio Belgrano, con actividades a cargo de un profesor de educación física. A las 9.00 horas, el doctor Cristian Bortoluzzi disertó sobre el Alzheimer; cómo estimular y ejercitar el área cognitiva del cerebro con deterioro leve y cómo ayudar al que se ocupa del paciente con Alzheimer.

Además de detallar que aún no existe cura para esta enfermedad, el médico remarcó la importancia de no aislarse socialmente para mitigar o retrasar la aparición de este mal.

Delia Pompeya Sandoval, directora de Rama Pasiva; Graciela Aguirre, directora de Rama Activa y la licenciada en Trabajo Social y especialista en Gerontología comunitaria e institucional; y Norma Catalano acompañaron al doctor Arce desde tempranas horas de la mañana, en una costanera a pleno sol.

Durante el comienzo de la jornada, empleados del IPS y de la Rama Pasiva entregaron a los hombres y mujeres de la tercera edad frutas y flores por el día de la primavera.

CERCA DE LA GENTE!