El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr. Carlos Arce estuvo esta mañana en Puerto Rico y visitó la Farmacia y Laboratorio de la entidad en dicha ciudad.

El laboratorio fue reequipado para una mejor atención a los afiliados de la zona. Se implementaron mejores recursos técnicos y humanos para procesar un mayor volumen de pacientes por día, alrededor de 30, con análisis de rutina.

Por este motivo, se incorporó un nuevo autoanalizador de química marca INCAA, que permite obtener resultados de análisis de forma rápida, con menos intervención de personal y con alta trazabilidad y confiabilidad. 

Esta puesta en valor y actualización del laboratorio contó con una inversión de $570.000, esfuerzo compartido entre el IPS y el gobierno provincial renovador. 

Desde ahora el laboratorio de Puerto Rico, como los de Eldorado, San Vicente y Oberá estarán conectados a través de un servidor propio con el Laboratorio Central de Posadas, y de esta manera, se podrá realizar el seguimiento de resultados de muestras enviadas a Posadas de forma inmediata.

Este sistema de conexión de red permitirá obtener resultados de 24 a 48 horas de muestras de pacientes de alto riesgo, como diabéticos o pacientes con marcadores tumorales.

El plan de reequipamiento incluye una segunda centrifugadora para tubos de recolección de muestras, por lo que se podrá procesar un mayor caudal de pacientes por día. 

En cuanto al espacio físico, se amplió el bóxer de extracciones para realizar la toma de muestras de forma más cómoda, segura y privada para el paciente, además de incorporar nuevas mesadas de trabajo, con el beneficio de trabajar más ordenados.
 
Por último, a los afiliados se les explica la nueva forma en la que pueden obtener sus resultados bajándolos de internet. Para ello se crea una cuenta personal, única para cada paciente afiliado.

Siempre con el objetivo de mejorar los servicios y eliminar la burocracia, el IPSM sigue trabajando para los más de 198.000 afiliados.