Finalizó una jornada de intenso trabajo de los presidentes de las Obras Sociales que participaron en Resistencia Chaco de la Junta Ejecutiva Ampliada y Encuentros de Equipos Técnicos, la cual contó con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr. Carlos Arce y representantes de las Comisiones de Prestaciones Médicas, Asuntos Jurídicos, Comunicación y Turismo social.

Luego de presentadas las conclusiones de las comisiones técnicas, Mariel Gersel, titular del @INSSSET Chaco agradeció a todos los participantes por su predisposición en estas jornadas.

Por su parte, Fernando Cañete, secretario general de COSSPRA y presidente de IOSPER, planteó que «cuando uno hace cosas siempre surgen imponderables, por eso agradezco a la presidenta del @INSSSEP la hospitalidad y empeño”.

“Agradezco a todos los equipos porque, además de la carga del trabajo en cada obra social, nos acompañan aquí para tratar de buscar soluciones que permitan mejorar el servicio de prestaciones en las Obras Sociales Provinciales. Eso es invalorable», puntualizó.

En Prestaciones Médicas se avanzó en temas de discapacidad y fertilización asistida.

La comisión de Comunicación, por su parte desarrolló un trabajo coordinado con COSSPRA para temas de Prevención y Programas existentes de manera federal, como así también la utilización de las redes sociales para la mejor difusión de beneficios de las obras sociales y principalmente del COSSPRA.

El espacio de Asuntos Jurídicos trabajó en la actualización del Estatuto de COSSPRA, mientras que el área de Turismo social se ocupó de los beneficios y convenios hoteleros entre las provincias que intregran este consejo.

Siempre pensando en beneficios de los 7 millones de afiliados que representan las obras sociales.