Esta mañana, como todos los jueves de 9 a 11 en el SUM del IPSM, se dictó un nuevo Taller de Edición de Fotografía, a cargo de Carlos Antonio Boián, docente Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía y profesor de tecnología de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM.
Esta capacitación se da en el marco del convenio firmado entre IPSM y UNAM. Actualmente esta actividad se realiza también en diferentes localidades del interior, como Leandro N. Alem con 21 participantes; Apóstoles, con 12; la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, con 15; y en Posadas, con 6 asistentes.
El taller de fotografía aborda temas tales como: encuadre, herramientas, celulares, tratamientos de superficie, espacios bi y tridimensionales, perspectiva, registro de color (monocromático, sepia), visualización de proyecciones multimediales e incorporación de sonido en las producciones y modos de exposición alternativos.
Además, en las mencionadas ciudades, también se lleva a cabo un taller de cerámica con temáticas tales como sellos, automatismos, collage, modelado con arcilla local o barro ñaú, texturas, construcciones en el espacio con alambres, cartones, maderas, cajas y elementos de descarte.
Las capacitaciones se desarrollan desde mayo de este año y se extenderán hasta el mes próximo. Para el año entrante, se prevé generar nuevas capacitaciones en pintura y técnicas mixtas, tales como reciclado y collage.
El apoyo técnico de estas acciones la realiza Silvia Jordan, directora de Proyectos de Artes y Lenguajes Visuales de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, Magíster en Docencia Universitaria de la UNAM con Especialización en Docencia Universitaria, profesora en Cerámica, Técnica Ceramista y Profesora en Dibujo y Escultura.
En noviembre, en la ciudad de Apóstoles, está prevista una exposición en la Dirección de Cultura Municipal, con el fin de dar a conocer los trabajos de los afiliados del IPS que asistieron a los talleres de fotografía y cerámica.