Esta mañana en conferencia de prensa la titular del Consejo Federal de Inversiones, Arq. Viviana Rovira, junto al presidente del IPS, Dr. Carlos Arce y el ministro de Salud, Dr. Walter Villalba lanzaron la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel.

En tal sentido ayer se realizaron actividades de concientización en Posadas, mientras que el jueves 23 será el turno de Oberá y el viernes 24 de San Vicente.

Se trata de una de las campañas más representativas dada la estación el año, el clima regional, algunas características raciales de la población, la variedad de los trabajos al aire libre -como la agricultura-, y otros motivos que determinan la necesidad de alertar sobre los riesgos de la exposición al sol en nuestra provincia.

El objetivo puntual de esta campaña es difundir la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, que es la forma más común de cáncer en personas y detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos.

El jueves 23 a las 9 horas, tendrá lugar una charla a cargo de la Dra. Gabriela González Campos en el salón del Círculo Médico de la ciudad de Oberá, mientras que en las calles del centro se distribuirá material gráfico alusivo. Al día siguiente se efectuarán similares actividades en la ciudad de San Vicente a partir de las 9 hs. en el Hospital, continuando con tareas de difusión en varios puntos de dicha localidad.

Estas acciones cuentan con la organización del Instituto de Previsión Social, la sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Salud Pública.