La dirección de Rama Pasiva del IPS está en proceso de cerrar sus actividades 2017. Por este motivo, el 17 de noviembre clausuró las actividades de aqua-gym en las piletas Marhosol y Vasanti, fruto de un convenio entre IPS y particulares. El broche de oro fue un paseo a los Saltos del Moconá. Estas actividades físicas se desarrollaron durante todo el año en Posadas y también en Puerto Rico con adultos mayores ejercitando en piletas.

El taller de Yoga Integral para niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas también tuvo su cierre el martes pasado a las 18 horas en el Centro Cultural de Garupá. Allí los asistentes demostraron todo lo aprendido en el año.
 
En tanto, el viernes pasado, 120 personas viajaron en el Catamarán “Misión Paraná” como premio de las actividades del Proyecto Concurso Expresión Mayor, impulsado por la Cámara de Representantes y Desarrollo Social de la Provincia. Este concurso de teatro y baile para adultos mayores se realizó en toda la provincia con personas de la tercera edad integrantes de clubes de adultos mayores de todo Misiones.

Además, ya se cerraron en Concepción de la Sierra, Cerro Azul, San José, Apóstoles, Azara, Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza y Puerto Rico los talleres gratuitos del IPS de Yoga Integral, gimnasia con terapia, gimnasia, aquagym, zumba gold y yoga.
 
También se cerraron en Posadas, Oberá y Apóstoles los cursos gratuitos de la UPAM (Universidad para el Adulto Mayor) del Programa Nacional de la Facultad de Humanidades de la UNAM, fruto de convenio entre IPS y PAMI. Inglés, portugués, informática, yoga y salud, juegos de la memoria, fotografía, cerámica y pintura fueron sólo algunas de las áreas abordadas durante 2017 en un espacio intergeneracional pensado para nuestros adultos mayores desde la dirección de Rama Pasiva en convenio con la UNAM.