Esta mañana el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce junto al ministro de deportes, Rafael Morguensten estuvieron en el Club del IPS en cercanía de Jauretche y Ruta 12, recorriendo las instalaciones que ya están preparadas para el verano.

El motivo principal fue la entrega por parte de la cartera de Deporte al IPS de 670 Deporbonos para la venta a un valor de $300 pesos y cuya recaudación será a la reaparación y reacondicionamiento del Club del IPS.

La venta de los Deporbonos está destinada a los socios del club, funcionarios y miembros de las diferentes áreas del IPS, estimándose alcanzar los $200.000 con los que se financiarán las mejoras que necesita el club.

Cabe señalar que se repartirán más de treinta millones de pesos en premios. “Esto es muy importante para que los clubes puedan tener recursos en momentos difíciles como estos, que requieren de ingenio”, consideró el funcionario de deporte en torno a esta política a través de la cual las instituciones deportivas se quedan con todo el dinero recaudado de las rifas.

El fin principal de esta iniciativa, promovida por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Deportes y auspiciada por el IPLYC, es contribuir al desenvolvimiento de las distintas ligas y clubes integrantes del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), relevado por el Ministerio de Deportes de la provincia. Así, con el Deporbono, cada club vendedor participa directamente de la ganancia neta por cada número vendido, fortaleciendo de esta manera su activo financiero, ascendiendo a más de 150 instituciones las beneficiadas con esta iniciativa.

En breve también se informarán otros puntos de venta para los interesados.