El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, inauguró esta mañana la Colonia de Vacaciones en el Club de la Obra Social, ubicado sobre Av. Jauretche casi ruta 12 de Posadas. Estuvo acompañado por Mirta Amarilla, del Programa de Acción Solidaria; Orlando Vargas, subsecretario de Deportes, y el diputado provincial Isacc Sevi.

La colonia de vacaciones es organizada, además de los organismos públicos mencionados, por el Ministerio de Salud Pública de la provincia y la Cámara de Representantes.
 
Arce explicó que la colonia estará trabajando de lunes a viernes de 8 a 15 horas durante todo enero hasta el 2 de febrero. Se prevé la presencia de entre 80/90 chicos por día. “La edad para estar en esta colonia no es excluyente. Hay chicos de 3 a 14 años. Martes y jueves afiliados del IPS y el resto de la semana podrá también ingresar el público en general. Obviamente esto se hace sin costo alguno y todavía hay lugares para que padres inscriban a sus hijos en las delegaciones de la ciudad. Inclusive, si llueve, igual sale la colonia porque tenemos un lindo salón en el que se harán actividades recreativas”.

“Los niños y niñas son seleccionados a través de IPS y los entes públicos que organizadores. Además de lo recreativo, haremos control médico, odontológico, salud y educación”, agregó. Por otra parte, recordó que ya está inaugurada la temporada veraniega en el Complejo Recreativo del IPS de Candelaria, donde gratuitamente todos los afiliados y sus familiares pueden ingresar. “Por cada afiliado que ingresa al club, hasta tres invitados no afiliados pueden hacer uso del predio con un costo de $90 hasta el 31 de diciembre y $100 a partir del 1° de enero 2018″.

En club cuenta con 18 cabañas; 10 de cinco personas a $600 por día para los afiliados y 8 matrimoniales a $400 por día para afiliados.
 
“Entre 1200 y 1500 personas concurren al club en fechas pico, así que estamos muy contentos” manifestó Arce. Asimismo, señaló la venta de Deporbonos, lanzado días atrás y que se podrán adquirir en todas las delegaciones de Posadas y la provincia. Este bono con un valor de $300 sorteará a mediados de 2018 un departamento a estrenar en Posadas. La recaudación obtenida será destinada a la reaparición y reacondicionamiento del Club del IPS.

La venta de los Deporbonos está destinada a los socios del club, funcionarios y miembros de las diferentes áreas del IPS, estimándose alcanzar los $200.000 con los que se financiarán las mejoras que necesita el club.