El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto al ministro de Deportes Rafael Morgensten y el diputado provincial Dr. Martín Cesino, estuvieron en el club de afiliados del IPS esta mañana para compartir el cierre de la Colonia de Vacaciones 2017/2018 para empleados e hijos, del IPS y adultos mayores.

“Durante seis semanas se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Deportes, con el acompañamiento también del Poder Legislativo. El Ministerio de salud aportó médicos clínicos, generalistas y pediatras, quienes controlaron y atendieron en consultas tanto a niños como adultos. Mientras que el Ministerio de deportes mejoró las instalaciones del club y nos ayudó con los deporbonos. Además, el Programa Asistencia Solidaria (PAS) colaboró con la logística de trasladar y cuidar a los adultos mayores”, explicó Arce.

“En estas semanas fueron más de 400 adultos y más de 3.000 chicos, algunos de los cuales quizás por primera vez entraron a una pileta. Eso nos llena el alma. Así que estamos pensando en continuar con esto, porque el éxito fue bárbaro, aunque sabemos que ahora estamos en deuda con la gente del interior. Y esto tiene que ver claramente con las líneas de trabajo que nos da el gobernador Passalaqua”, afirmó el presidente de la obra social.

Por su parte el diputado Cesino remarcó que “todas las instituciones que formamos parte del gobierno colaboramos con esta iniciativa. Y esto es un continuo trabajo y acompañamiento a la gente. Vinieron adultos y niños de diferentes barrios, inclusive de Garupá, quienes entablaron relaciones de amistad entre adultos”.