El presidente del IPS, Dr Carlos Arce compartió el vuelo con los afiliados que partieron esta mañana, con motivo de una reunión en Buenos Aires a las 15.00 en el Ministerio del Interior con funcionarios de ANSES.

El motivo del encuentro, en el que Arce participará junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, consiste en acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no fueron transferidas a la Nación (Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Cruz), y el financiamiento de las mismas para 2018.

“Viajo para seguir tratando los mecanismos y ver cómo el Estado Nacional nos va a pagar el déficit que calcula, con los datos que nosotros le enviamos, por si esas cajas hubiesen sido transferidas a Nación en todo este período. Estamos con 19.000 haberes y con 12.000 haberes cargados. Para mediados de marzo ya tendremos todos los haberes con la carga completa, con el fin de enviar a la ANSES los datos de 30 años de historia laboral de 19 mil afiliados, y a partir de ahí se calcula el déficit. La única caja provincial que tuvo el destino y el acuerdo con el ANSES fue Córdoba, que tiene 101 mil beneficiarios”, explicó Arce.