Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, se presentó esta mañana el concurso de videos «Palabras Mayores» destinado a clubes de abuelos y organizaciones de adultos mayores, centros de jubilados y asociaciones de la tercera edad de toda la provincia.

En representación del IPS estuvo presente la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval, acompañando al ministro Lisandro Benmaor.

La idea es que estos grupos filmen un corto documental con celular a temática libre, por ejemplo las actividades que realizan como adultos mayores (teatro, actividades físicas, ejercicios de memoria, actividades interesantes de sus propias familias), o sobre el amor, los amigos o el barrio.

La recepción de los videos será hasta el 2 de mayo próximo, mientras que los ganadores se darán a conocer el 23 de mayo.

Los premios consisten, en un paseo en el Catamarán Misión Paraná para el 1er. puesto; y un viaje a las ruinas de San Ignacio Miní y un paseo a la Cruz de Santa Ana para el 2do. y 3er. puestos respectivamente.

Los videos enviados deberán tener una duración máxima de un minuto, siendo el criterio de evaluación no tanto la calidad técnica, sino la idea que se quiera contar con el mismo.